No recibir las notificaciones de WhatsApp es un problema que ocurre con frecuencia a los usuarios de esta app de mensajería instantánea instalada en los celulares (Android o iPhone).
Aunque este fallo puede ser temporal, es decir, se arregla automáticamente sin que deba hacer nada, en ocasiones es generado por los mismos dueños del teléfono móvil.
Que no lleguen las notificaciones de WhatsApp, Facebook Messenger u otra aplicación similar puede deberse a problemas de internet. En caso de que esté conectado al modem de la vivienda es vital asegurarse de que el wi-fi funcione con normalidad. Por ejemplo probando ingresar en otras apps. También es aconsejable desactivar y activar la conexión inalámbrica.
Para comprobar que WhatsApp u otra aplicación está fallando y provocando que no reciba notificaciones, es recomendable visitar la página Downdetector. En este sitio podrá ver en tiempo real, si hay reportes de personas con la misma falla.
Los problemas con las notificaciones de WhatsApp pueden ser provocados también por algunos desajustes que hayamos realizado en la configuración del teléfono. Si este es el caso, arreglarlo es bastante sencillo. De no funcionar ninguna de las siguientes soluciones, como última opción quedaría desinstalar y volver a instalar la aplicación, no sin antes haber eliminado el caché y los datos de la app.
¿Qué hacer si no recibe notificaciones de WhatsApp?
Tanto en Android como en iPhone, los usuarios disponen de opciones para desactivar o activar las notificaciones. Si en algún momento usted intentó deshabilitarlas de alguna plataforma molesta y sin querer pausó las de WhatsApp, siga estas indicaciones dependiendo del tipo de celular que maneje:
Para Android:
- Ingrese a los ajustes del teléfono.
- Vaya al apartado ‘notificaciones’.
- Entre a la opción ‘todas las aplicaciones’.
- Diríjase a WhatsApp y compruebe que estén habilitadas.
Para iPhone:
- Acceda a los ajustes del iPhone.
- Ingrese al apartado ‘notificaciones’.
- En la lista de apps, pulse en WhatsApp.
- Compruebe que las notificaciones estén permitidas.
Otro motivo por el se pueden deshabilitar las notificaciones es que se haya impedido que WhatsApp trabaje en segundo plano. Por ese motivo, no recibirá ninguna notificación y solo verá mensajes nuevos cuando ingrese a la plataforma. Para verificar que se trate de este desajuste, siga los siguientes pasos:
Para Android
- Ingrese a los ajustes del Android y vaya a ‘aplicaciones’.
- Entre a ‘todas las aplicaciones’ y busque WhatsApp.
- Asegúrese de que la opción ‘datos en segundo plano’ esté activada.
Para iPhone:
- Entre a los ajustes del iPhone e ingrese a sus apps instaladas.
- Oprima en WhatsApp.
- Revice que las opciones ‘datos móviles’ y ‘actualizar en segundo plano’ se encuentren activadas.
Otras soluciones para resolver este problema
- Reinicie su teléfono, o apáguelo y vuelva a encenderlo.
- Para restablecer las preferencias de las aplicaciones, en su teléfono, vaya a Ajustes > Aplicaciones. Luego, toque el ícono de menú > Restablecer preferencias.
- > WhatsApp Web > Cerrar sesión en todas las computadoras .Cierre la sesión de WhatsApp Web. Para ello, vaya a WhatsApp y toque el ícono de más opciones.
- Mantenga la conexión a Wi-Fi activada durante el modo descanso. Para ello, en su teléfono, vaya a la aplicación Ajustes > Wi-Fi. Toque el ícono de ajustes > Mantener Wi-Fi encendido durante modo descanso > Siempre.
- Desinstale cualquier administrador de tareas, ya que impiden que la aplicación reciba mensajes cuando no la está utilizando.
- Abra la aplicación Hangouts y cierre sesión en todas sus cuentas. Luego, vuelva a iniciar Hangouts y conéctese nuevamente.