En la actualidad, existe una gran cantidad de usuarios con teléfonos inteligentes en todas partes del mundo, que la gran mayoría saca provecho de los mismos para utilizar una gran variedad de aplicaciones, sin embargo, la gran mayoría necesita de una conexión a internet.

Para ingresar a la conexión y utilizar los diferentes servicios en línea, los dispositivos móviles cuentan con un apartado de datos móviles. No obstante, se puede presentar que la señal se vea interrumpida, afectando de esa forma la experiencia de uso.

En caso de verse en esa situación, los usuarios pueden implementar diferentes métodos que permiten mejorar la conexión, no importa si se tiene un celular Android o iPhone. Además, no será necesario instalar una aplicación externa, las cuales pueden estar infectadas, por ende robar la información personal del usuario.

Gestione eficazmente el uso de datos móviles en su teléfono Android | Foto: We Are

¿Cómo mejorar los datos móviles?

  • Reiniciar el dispositivo móvil para solucionar todos los errores del sistema.
  • Reinsertar la tarjeta SIM.
  • Apagar el Bluetooh y el WiFi, ya que son funciones de conectividad que pueden interrumpir el correcto desempeño de los datos móviles.

Los usuarios también pueden comprobar que no hay ninguna actualización pendiente, debido a que, al hacerlo, podría mejorar cualquier inconveniente. Los malwares también pueden afectar la conexión a los datos móviles, motivo por el cual se debe formatear el smartphone.

Los riesgos de compartir conexión del Android por WiFi

La seguridad de la conexión WiFi del móvil también puede jugar una mala pasada, pero Android cuenta con una opción para ver los dispositivos conectados. Los móviles Android tienen un montón de secretos, funciones y herramientas ocultas. Compartir la conexión del celular a través de WiFi es muy sencillo y ayuda en momentos de apuro.

No obstante, existen ciertos riesgos asociados a esta práctica, ya que, al igual que ocurre con el WiFi del hogar, es posible que un individuo no autorizado acceda a la red, lo cual puede complicar la situación. A continuación, explicamos cómo verificar los dispositivos que se han conectado desde el mismo teléfono móvil.

Existen ciertos riesgos asociados a esta práctica, ya que, al igual que ocurre con el WiFi del hogar. | Foto: Getty Images

Pueden filtrarse a la red

Uno de los riesgos de compartir la conexión del WiFi a través del dispositivo Android es que se puedan filtrar dispositivos no autorizados a la red. Al permitir que otros dispositivos se conecten al WiFi, corre el riesgo de que personas no autorizadas puedan acceder a los datos personales o realizar actividades maliciosas en su red. Esto puede comprometer la privacidad y seguridad en línea.

A veces puede que te confíes y pienses que nadie va a conectarse y, por comodidad, crees la red sin contraseña. Pero piensa que eso es un error y podrían llegar a acceder al wifi que estás creando” añade el portal Redeszone.

Aumenta el consumo de datos

Compartir la conexión WiFi por Android puede resultar en un aumento significativo en el consumo de datos. Cada dispositivo adicional que se conecte a la red utilizará parte de los datos móviles, lo que puede llevar a un agotamiento rápido del plan de datos. Esto es especialmente importante si se tiene un plan limitado o si se comparte la conexión con varias personas. Es recomendable supervisar regularmente el consumo de datos y limitar el acceso a la red WiFi cuando sea necesario.

En el móvil se vuelve algo más grave, porque normalmente contamos con tarifas limitadas, ya sea en volumen de datos, o en velocidad de la conexión. Por tanto, si un intruso accediera, nos podría dejar sin datos” menciona el portal Xataka.

Reducción de rendimiento de datos

Cuando se comparte la conexión del WiFi por Android, es posible experimentar una reducción en el rendimiento de los datos. Esto se debe a que cada dispositivo conectado a la red competirá por el ancho de banda disponible, lo que puede resultar en una conexión más lenta y una experiencia de navegación menos fluida.

Cuando compartes la conexión de tu WiFi por Android, es posible que experimentes una reducción en el rendimiento de tus datos. | Foto: Copyright Dazeley

Si necesita una conexión rápida y estable, es aconsejable evitar compartir el WiFi o limitar el número de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente.