En la actualidad se conoce que los teléfonos celulares son indispensables para el día a día de las personas, pues son herramientas muy importantes a la hora de llevar un control de las tareas diarias, mantener comunicación con familia, amistades y con compañeros de trabajo; además, también se requiere para pasar tiempo de ocio.

Después de darle un uso al celular es común ver que de un momento a otro se reinicie, lo cual puede pasar porque el equipo se ha sobrecalentado o le queda poca batería, razón por la cual el equipo falla y se obliga a reiniciarse para corregir el error.

Razones por las que un celular se puede reiniciar solo

Ocurre un fallo mientras se actualiza el sistema operativo, ya sea porque un archivo se descargó mal o porque no se concedieron los permisos correspondientes para facilitar el proceso.

Se ha intentado instalar una ROM personalizada y se cometió un error en el proceso o aquella no es compatible con el modelo del teléfono, por lo que los reinicios pueden ser repetitivos.

A veces, su celular se puede reiniciar solo. | Foto: GettyImages

En el almacenamiento interno hay un elemento que está roto y cuando el sistema lo ejecuta provoca que se resetee todo.

Una app en específico provoca el fallo interno. Por lo general, el propio sistema indicará cuál es y lo recomendable es que se desinstale.

Tiene instalado en el teléfono un malware que en el intento de robar los datos o espiar la actividad genera las fallas en el sistema.

Cómo solucionar el reinicio automático

Lo más recomendable es que se haga un análisis de funcionamiento del equipo para que el propio sistema detecte si existen archivos dañados o rotos que puedan afectar el desempeño del celular.

De igual manera si el archivo de actualización de software se descargó mal se debe proceder a borrarlo, y para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos: Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar, para luego terminar con un reinicio que aplique los cambios correspondientes.

Olvídese de esas molestas llamadas a horas en las que usted está descansando. | Foto: El País

WhatsApp tiene palabras prohibidas y estas son las consecuencias que hay, por usarlas

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que lidera el mundo ya que permite la comunicación de las personas desde diferentes partes del mundo, incluso si no se ubican en la misma zona, todo esto se puede hacer a través de mensajes de texto, mensajes de audio, mensajes de video con audio, stickers y los populares memes.

Esta aplicación ha tenido varias actualizaciones en los últimos meses y la más reconocida es la opción de los canales, la cual se puede ver desde la opción de novedades; esta función es más utilizada por medios de comunicación, creadores de contenido digital e instituciones gubernamentales para difundir información y que los usuarios lo tengan en un lugar más cercano y consultado a diario.

Se ha revelado recientemente un listado de palabras que son prohibidas en la app, pues si se usan el usuario puede ser fuertemente castigado con una sanción en la app que puede durar un tiempo determinado.

Aunque WhatsApp no tiene acceso a la información de los usuarios gracias al sistema de seguridad del cifrado de extremo a extremo; la aplicación puede llevar a cabo una sanción ya que esto previamente ha sido reportado por otro usuario.

Listado de palabras que no se pueden usar en WhatsApp

  • Unas de las que no se pueden utilizar son pedofilia, pornografía o términos derivados.
  • Si el usuario llega a utilizar estas palabras en un contexto de burla en un chat grupal no solo será baneado, también el grupo como tal podría ser cerrado.
Si ya no quiere ni contestar su teléfono esta información le interesa. | Foto: El País
  • Dependiendo del nivel de gravedad, WhatsApp decidirá si el bloqueo para el usuario será por horas, días, semanas, meses o eterno.
  • De igual manera ocurre si se envían palabras amenazantes, difamatorias, que inciten al odio, así como audios y videos inapropiados.

Cabe aclarar que aunque las palabras sí se pueden utilizar en un contexto informativo, si la aplicación detecta que se usan a manera de burla, ofensa o amenaza pueden tomar represalias en contra del usuario por darle un mal uso a la aplicación de mensajería instantánea.