Como muchas personas lo saben, la aplicación de WhatsApp le ofrece una serie de posibilidades, entre ellas ubicar a su pareja sin que se dé cuenta. Los bautizados como “trucos tóxicos” siguen siendo altamente difundidos por los usuarios de la app, y puede ser muy útil para saber si alguien te engaña o está en peligro. Aquí le diremos cómo rastrear a alguien con un paso muy sencillo.
¿Tienes indicios para sospechar? No tendrás que descargar o instalar aplicaciones de terceros o de dudosa procedencia, en especial los denominados APK como es el caso de WhatsApp Plus, WhatsApp Gold, GB WhatsApp, WhatsApp estilo iPhone o WhatsApp Rojo o Azul, es lo más increíble, pero el dispositivo móvil o smartphone de tu pareja tiene que estar con el GPS encendido siempre en todo momento, de lo contrario puedes activarlo desde los Ajustes o Configuración. Una configuración imprescindible en la actualidad, ya que de esta manera no vas a darle ese permiso a las aplicaciones a cada instante. El proceso es bastante fácil.
Por ende, para realizar este truco o tutorial de la app de mensajería rápida WhatsApp tienes que ser estratégico, por ejemplo: lo ideal sería que lo hagas un viernes o sábado por la noche y antes de despedirte con tu pareja (8:00 p. m. sería perfecto, aunque lo puedes hacer a cualquier minuto), ya que la mayoría acostumbra a salir pasando esas horas. ¿Es realmente legal? ¿Peligroso, quizá?
Para comenzar, es necesario destacar que tu pareja debe cumplir con tres imprescindibles requisitos: primero, que lleve su smartphone iOS o Android a cualquier lugar; segundo, tener acceso a internet; y tercero, mantener activa la ubicación del dispositivo que, por defecto, puede venir desactivada. Asimismo, recuerda tener la autorización de la persona con la que sales antes de aplicar este método o hacerlo solo por seguridad o si en verdad necesitas pruebas de una posible traición.
Los pasos para saber a dónde va tu pareja los fines de semana
- ¿Seguirás de cerca sus pasos? Ten mucho cuidado y toma tus precauciones. A veces esto puede usarse en tu contra y no habrá escapatoria, por ejemplo, a través de una grave denuncia contra la privacidad de la persona.
- Primero, agarra el celular de tu pareja y verifica que el “GPS” esté activado (paso muy importante).
- Puedes activarlo en el apartado de Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp y luego pulsa en “Ubicación”. Allí deberás darle los permisos correspondientes.
- Ahora, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes (opcional si no hay tiempo).
- Abre el aplicativo e ingresa al chat que tienes con él o ella,
- El siguiente paso es presionar sobre el ícono del clip que se encuentra en el extremo inferior derecho.
- Aquí vas a ver el mapa de Google Maps y debajo una opción denominada “Ubicación en tiempo real”, apriétala o púlsala de manera rápida.
- Selecciona en “8 horas”, aunque también puedes elegir entre una hora y hasta un día entero, y toca en enviar.
- Finalmente, pulsa en la ubicación hasta que esté sombreada y elimínala “para mí” con la herramienta tacho de basura.
- Así no dejarás rastro de que tienes la ubicación o el GPS de ella o él activo en tu smartphone. También puedes usarlo en Google Maps.
- Cabe precisar que con la ubicación en tiempo real sabrás hacia donde se dirige una persona, el móvil funcionará como un GPS en movimiento, a menos que lo desactive.
- Recuerda que WhatsApp está añadiendo muchas más funciones para que te ayuden a mejorar tu interacción, como por ejemplo la herramienta que te permite editar mensajes.