La aceptación de un teléfono móvil por parte del público y su compra en masa surge gracias al balance que ofrece entre sus características y su precio. Uno de los detalles que suelen ser revisados por las personas es el de la batería, si esta tiene buena capacidad y si el celular tiene o no carga rápida.

La carga rápida se trata de una tecnología con la que los dispositivos pueden llegar al 100 % de batería en poco tiempo, a través de una carga superior a los 5 voltios y 2 amperios de energía.

Es usual que las personas compren sus celulares sin percatarse de las características de su batería, pero luego se quejen de las mismas cuando no son las mejores. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal blog de Movistar, los fabricantes tienen dos formas para hacer que un dispositivo se cargue más rápido: aumentando el amperaje o variando el voltaje para aumentar la cantidad de energía que ingresa al mientras carga.

“Antes de que existiera la carga rápida, la velocidad de carga estándar para los cargadores de teléfonos móviles era de 5 vatios o 5W, por tanto, para lograr reducir el tiempo, los fabricantes han aumentado el voltaje de 5 V a 9 V o 12, incluso a 20, o aumentan el amperaje a 3 A o más”, sostiene el portal.

Esto ha permitido que algunos celulares sean tan veloces al cargar que, incluso, permiten tener la batería del teléfono al 100 % en menos de media hora.

Según el portal de tecnología Datec, seis de los mejores celulares en este ítem que hay en el mercado son:

  • Realme GT Neo 5. La carga rápida de este celular es de 240 W, lo que permite que su batería de 4600 mAh esté lista, al 100 %, en 10 minutos.
  • Realme GT3. Tiene los mismos números del celular anterior, logrando la carga completa en escasos 10 minutos.
  • Motorola Edge 40 Pro. La batería de este dispositivo también es de 4600 mAh, pero su carga es de 120 W, por lo que logra llegar al 100 % en 22 minutos.
  • Realme 11 Pro+. Tiene una carga de 100 W para su batería de 5000 mAh, completando el trabajo de carga en 35 minutos.
  • OnePlus 11 5G. Este último dispositivo carga solo en 24 minutos, gracias a los 100 W que llenan su batería de 5000 mAh.

Realme y OnePlus no son marcas muy conocidas por los colombianos, debido a que son subsidiarias de la empresa matriz de mayor renombre, Oppo. Realme fue fundada en 2018 y OnePlus, en 2013; tienen sus sedes centrales en Shenzhen, China y son comercializadas en territorio nacional por Alkosto y Falabella.