La actual generación de consolas se está viendo dominada por Sony con su PlayStation, que lleva la delantera en lo que concierne a ventas, en cuanto a su competencia directa, Xbox series X de Microsoft.

No obstante, todavía está muy lejos de las expectativas de Sony de alcanzar a la mejor consola del gigante japonés, la PS2, la cual alcanzo 160 millones de unidades vendidas.

Por esa razón desde Sony han buscado buscar un nuevo nicho de compradores con el lanzamiento de la PS5 Pro, aunque no es oficial, varios expertos en el tema han filtrado que la empresa quiere sacar esta consola antes de que termine el año.

Con la PS5 Pro quieren reponer las pocas ventas de la PlayStation Portal. | Foto: Semana

“Diría que en este momento estamos en la cima de nuestro juego. Hemos sido muy claros y consistentes acerca de lo que representamos: excelentes consolas, una gran experiencia de juego en consola y excelentes juegos. PS5 va por buen camino para ser nuestra consola más exitosa hasta ahora en múltiples aspectos, y creo que los juegos y las experiencias de juego que ves en ella, liderados por PlayStation Studios, son los mejores que hemos visto. La cantidad de juegos que hemos publicado hasta ahora en PS5 en este punto del ciclo supera con creces todo lo que hemos hecho antes”, dijo el presidente de PlayStation, Jim Ryan, en entrevista con la página oficial de PlayStation.

La PlayStation 5 se lanzó en noviembre del año 2020.

De esta manera, los usuarios de PS5 esperan la anhelada consola para fin de año, cosa que no es casualidad, ya que en dicha fecha está programada el lanzamiento de la nueva consola portable de Nintendo, la Switch de segunda generación.

Entre las especificaciones técnicas de la nueva consola no se han filtrado muchos detalles. No obstante, se sabe que correrá el Unreal Engine 5 mucho mejor en el nuevo hardware de Sony controlado por un poderoso GPU denominada ‘Trinity’, que podrá optimizar hasta un 45% el proceso de renderización de juegos.

PlayStation y Xbox son las consolas que pelean por el liderato del mercado.