Este viernes, WhatsApp anunció que se encuentra desarrollando una nueva actualización con la que buscan mejorar la experiencia del usuario y así fortalecer la plataforma con nuevas y renovadas opciones. Una de ellas, transformar audios en textos, sin necesidad de instalar una plataforma adicional.
La herramienta, que por el momento se encuentra en etapa de desarrollo, tuvo un primer ensayo en año 2021, según informó el portal WABetaInfo. Sin embargo, por distintos motivos se interrumpió la prueba y apenas este 2023, se retomaron.
Cabe señalar, que según algunos expertos en tecnología, esta actualización representa un cambio y sustancial que permitirá a los usuarios leer los contenidos que se le envíen, sin necesidad de escuchar largos audios.
Le puede interesar: ¿Cambió de parecer? Los confusos mensajes de Netflix sobre el uso de cuentas compartidas
Además, otra de las novedades que tendrá la aplicación es que los audios que se transcriban podrán ser cambiados de idiomas. Igualmente, se supo que saldrá un aviso en la pantalla del teléfono cuando la transcripción podría no estar disponible o no reconozca las palabras.
“Las transcripciones se elaboran localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que sigues siendo el único que puede escucharlas”, indicó el medio.
Por ahora, se sabe que la compañía está ajustando detalles y que puede que llegue pronto a todas aplicaciones por medio de una actualización.
“Estas transcripciones siempre se realizan localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que sigue siendo el único que puede escuchar el contenido de sus notas de voz. Sin embargo, es posible que la función solo funcione en versiones recientes de iOS” precisó el medio.