Este miércoles 20 de marzo, diferentes usuarios en X, han reportado una caída en diferentes servicios de Facebook y Messenger. Los primeros reportes señalan que hay fallas al momento de enviar mensajes, reproducir contenido multimedia e intentar enviar los mismos.
Asimismo, en Messenger también se presentaron problemas, pues los mensajes no estaban saliendo y los usuarios no podían comunicarse con sus contactos.
Por otra parte, Mark Zuckerberg, CEO de Meta no se ha pronunciado sobre estas fallas, que recordaron la gran caía de estas redes sociales hace un par de semanas.
“¿Otra vez Instagram, Messenger y Facebook caídos? Bueno a la vieja confiable”, haciendo referencia a que los usuarios de Meta acuden a X cada vez que sus redes están caídas.
Esta caída presentada no fue total, por lo que las redes sociales continúan en funcionamiento a pesar de la caída y algunas fallas que se han restablecido con el paso de los minutos. De acuerdo con el portal Downdetector, especializado en monitorear las fallas de los servicios digitales, los problemas con las aplicaciones de Meta iniciaron a las 10:00 a.m.
Como es común en estas situaciones, los usuarios de las redes comenzaron a dejar sus memes debido a las fallas en Meta. Un internauta comentó “Yo, llegando a X “Twitter” a verificar que Facebook e Instagram cayeron”.
“Facebook e Instagram otra vez no están cargando, también no tarda el WhatsApp. La vieja confiable”, dijo otro usuario de X.
La caída mundial de los servicios de Meta
El pasado 5 de marzo usuarios reportaron la caída de dos de las redes sociales más importantes, Instagram y Facebook, ambas pertenecientes al gigante tecnológico Meta.
Según los informes de la página Down Detector, los problemas afectan el inicio de sesión, la conexión del servidor y la carga de contenido en las aplicaciones.
La falla, que comenzó alrededor de las 10:15 a.m., se presentó en casi todo el mundo, alertando a los internautas, quienes no podían ingresar a sus redes.
En Colombia, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Tunja, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pasto y Sincelejo están experimentando las mayores incidencias en el servicio de Instagram y Facebook, según el informe de Downdetector.
Ante este problema, algunos usuarios intentaron cambiar sus contraseñas por temor a un hackeo, son embargo, todo era parte de la falla de los servicios Meta.
Quienes tenían su sesión abierta señalaron que la plataforma no les permitía hacer nuevas publicaciones en su muro, o que solo aparecían recuadros en blanco y no había forma de acceder a los menús de la red social.