Las freidoras sin aceite llegaron para hacerle la vida más fácil a las personas. Pero para ayudarlas a perdurar en el tiempo y a que le entreguen un buen servicio, hay algunos consejos que debe seguir.
Y es que si tiene en cuenta las recomendaciones, su nueva maquina podrá cocinar mejor los alimentos, de una forma más sana y sobre todo sin dañar el dispositivo.
Recuerde que el uso de técnicas o elementos que antes incorporaba a su estufa, no son recomendables para esta clase de aparatos.
Cuidado con el aluminio
Algo que puede ser peligroso y dañino tanto para el aparato como para la seguridad de su familia es el utilizar el papel aluminio o introducirlo en la air fryer.
En caso de que el papel aluminio o los utensilios de aluminio entren en contacto con las resistencias de calor de la air fryer, esto puede provocar un incendio, sobre todo porque la alta temperatura del aluminio puede provocar que se queme o se derrita, creando una situación de peligro.
El aluminio caliente puede llegar a adherirse a las superficies internas de la air fryer, dañando sus componentes y sobre todo afectando su rendimiento; lo que puede llevar a que el aparato se dañe por completo y se convierta en una pérdida total, ya que al querer repararlo sería más conveniente adquirir uno nuevo que comprar sus costosas piezas.
Tenga presente que la air fryer está diseñada para que en su interior circule el aire caliente, cocinando así los los alimentos de una manera más uniforme y más eficiente.
Para el chef, Michael D. Symon, experto en técnicas culinarias, indicó que el papel de aluminio se puede utilizar de forma segura en una freidora de aire siempre y cuando se tengan en cuenta ciertas pautas, sobre todo porque el aluminio debe ser utilizado de tal forma que permita la circulación de aire.
En ese caso no debe cubrir completamente la bandeja de alimentos, pero realmente se corre el riesgo que con el aire pueda llagar a moverse.
El chef señala que se debe evitar su uso con alimentos ácidos como los limones o tomates, ya que estos pueden llegar a causar la descomposición del aluminio de una manera más acelerada.
Para tener en cuenta
Evite a toda costa utilizar papel de aluminio.:
Recuerde que no debe introducirlo en la air fryer, pues esto podría causar incendios y dañar el aparato.
Respete las instrucciones del fabricante:
Siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante de su air fryer. Tómese su tiempo para leerlas y saber como funciona el aparato, sobre todo para poder optimizar su uso y la eficiencia del aparato.
No a los utensilios de aluminio:
En el interior del air fryer no debe colocar utensilios de aluminio, pues estos también podrían causar daños y riesgos de incendio.
Solo accesorio recomendados:
Los accesorios como las bandejas y los moldes de silicona, se convierten en una opción segura y reutilizable. Además estas alternativas no solo eliminan los riesgos asociados con el papel de aluminio, sino que además pueden llegar a mejorar los resultados de cocción al permitir una mejor circulación del aire.