El gigante de la tecnología Apple, cada año innova con el lanzamiento de un nuevo dispositivo móvil que supera al anterior con grandes mejoras.
La fotografía se ha convertido en el factor más competitivo de Apple, y eso también se va a notar con los iPhone 16.
Según parece, los modelos Pro Max tendrán sensores aún más grandes que los ya vistos con el iPhone 15 Pro Max. Serían los Sony IMX903, que mantendrían una resolución de 48 MP pero usan sensores un 12% mayores.
Adicionalmente, el iPhone 16 Pro también pasará a tener las lentes periscópicas que de momento son exclusivos de los iPhone 15 Pro Max (las llamadas tetraprisma).
Este iPhone pasaría a tener una diagonal de 6,3 pulgadas, y ese aumento de tamaño puede haber sido el suficiente como para que quepan los nuevos lentes en su interior.
Otra función de la que se habla en medios como The Information es la posibilidad de un nuevo botón en los iPhone 16, pensado para poder acceder a la cámara rápidamente.
Cabe destacar que los iPhone 15 Pro cuentan con un botón de acción, así que posiblemente se podrá verlo en el resto de la gama o quizás apareciendo como un botón adicional más.
Otra novedad que pueden tener los iPhone 16 y iPhone 16 Pro también sería una ventaja especial a la hora de ejecutar la IA que se podría ver en iOS 18, sistema que se podrá presentar en la WWDC que tendrá lugar el mes de junio.
Mejoras en las capacidades de procesamiento
La incorporación de esta nueva tecnología sería principalmente para que se permita añadir más funciones profesionales de gaming (actividad que consiste en jugar a videojuegos, ya sea de forma profesional o amateur), y, al igual que en los modelos del iPhone 15, permitiría mejorar la experiencia de los usuarios que deseen jugar a títulos que usualmente son desarrollados para las consolas.