A pesar de que la llegada del iPhone 15 en sus diferentes versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max) se ejecutó apenas hace un par de meses, en septiembre de este año, los rumores sobre las novedades que podría presentar el iPhone 16 también han estado presentes entre los usuarios.

Según el filtrador de datos ‘Instant Digital’, existe una gran posibilidad de ver un nuevo botón en las versiones Pro y Pro Max del iPhone 16, lo que generaría la necesidad de modificar algunos de los componentes internos del smartphone para que esta característica pueda tener un espacio suficiente.

Los botones de la nueva versión del smartphone de Apple serían táctiles en lugar de mecánicos como en los modelos del iPhone 15. | Foto: Apple

Principalmente, la diferencia entre el iPhone 16 Pro y el iPhone 15 Pro (al menos en esta característica) serían los nuevos botones que no se pulsarán, sino que solo el usuario necesitará tocarlos.

Más allá de referirse a la realización de los screenshots o capturas de pantalla, esto podría ser un botón dedicado a realizar funciones para la cámara, aunque hasta el momento no se tiene clara cuál es su función específica.

El botón sería de tipo ‘capacitivo’ lo que significa que puede identificar cuando está siendo tocado por los dedos de los usuarios (de modo que se evitan los toques falsos o accidentales en los bolsillos) y no requieren de presión para que puedan ser activados.

Face ID estará debajo de la pantalla

Esta es otra de las características que tendría el nuevo iPhone para el año 2024 y sería un avance en la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Apple.

De acuerdo con Mark Gurman, un periodista especializado en dicha compañía de tecnología, es muy probable que llegue al iPhone 16, aunque también hay posibilidades de que se retrase un año más y se incluya en los dispositivos a partir del iPhone 17 que saldría en el año 2025.

Una de las características que tendría el nuevo iPhone para el año 2024 sería que la opción Face ID (desbloqueo biométrico mediante detección facial) esté debajo de la pantalla. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Mejoras en las capacidades de procesamiento

La incorporación de esta nueva tecnología sería principalmente para que se permita añadir más funciones profesionales de gaming (actividad que consiste en jugar a videojuegos, ya sea de forma profesional o amateur), y, al igual que en los modelos del iPhone 15, permitiría mejorar la experiencia de los usuarios que deseen jugar a títulos que usualmente son desarrollados para las consolas.

Un nuevo tipo de cámara

Apple también estaría probando nuevas variantes de los lentes de sus cámaras, que estarían ubicados de manera vertical. | Foto: Apple

Según la información brindada por un famoso filtrador conocido en X (antiguo Twitter) como ‘Unknownz21′, Apple también estaría probando nuevas variantes de los lentes de sus cámaras, que estarían ubicados de manera vertical.

Del mismo modo, todas las versiones de iPhone 16 heredarían el diseño de los iPhone 15. Esto quiere decir que contaría con un marco de titanio, además, conservarían con el conector USB de tipo C que ya se habría estrenado en la generación anterior.

Hasta el momento la información que se tiene sobre las características del iPhone 16 son pocas, no obstante se espera que Apple vuelva a dar mayor atención a funciones relacionadas con las cámaras del celular, además de la capacidad gráfica de sus pantallas y la potencia de los procesadores.