Desde su adquisición a finales de octubre, Elon Musk, no ha parado de realizar cambios controversiales al funcionamiento de Twitter. Una red social que actualmente tiene más de 199 millones de usuarios activos.
Una de las decisiones más recientes tomadas por el magnate fue revelada este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde trinó que la compañía se encuentra “depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años”.
Además, Musk advirtió que, debido a la depuración masiva, es probable que muchos usuarios “vean caer su número de seguidores”. Por consiguiente, no debería preocuparle notar una disminución de dicha métrica, pues se debe a uno de los múltiples cambios que hace la compañía desde el arribo del empresario.
Cabe recordar que desde que el magnate compró la plataforma por 44.000 millones de dólares a fines del mes de octubre de 2022, inició una transformación de su funcionamiento, a punta de despidos masivos y cambios caóticos.
Muchos anunciantes salieron del sitio web y de la aplicación, mientras que la nueva fórmula de suscripción de pago Twitter Blue (para estar certificado y tener algunos privilegios) parece muy lejos de compensar las pérdidas de ingresos, según manifiestan los analistas.
Sin embargo, pese al rechazo del público por algunas de sus decisiones, el jefe de Tesla y SpaceX continúa con su apuesta, animado por las respuestas de sus fans.
“Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (...) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?”, preguntó Musk este domingo en un sondeo realizado en la red social.
Los resultados arrojaron que aproximadamente el 46% de 1,5 millones de votantes respondió “mejor”, y un 38% “peor”.
De otra parte, Elon Musk ha mencionado varias veces en los últimos meses un objetivo enigmático para Twitter: “maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento”.
Un favor importante a tener en cuenta, ya que cuando las marcas deciden dónde anunciar, toman en cuenta diferentes métricas, entre ellas el número de usuarios activos diarios (o al menos una vez por mes), el tiempo promedio en la plataforma o incluso “el compromiso”, es decir, el número de interacciones con los contenidos (como comentarios, “likes”, etc.).
Por ello, Musk explicó en una conferencia para profesionales de la publicidad el mes pasado en Miami, Florida que “el tiempo dedicado sin arrepentimiento, no es como el número total de usuarios u otra (métrica). Es justo el número total de minutos sin arrepentimiento”.
Sin embargo, el magnate no indicó cómo se mide concretamente este parámetro, cuyo nombre permite pensar que su apreciación es subjetiva.
Por otro lado, estudios de la consultora Insider Intelligence revelaron que los ingresos de Twitter caerán un 28% este año porque “los anunciantes no tienen confianza en Musk”.
Pronostico que desmiente el mismo Musk al asegurar en una entrevista con BBC que los anunciantes están volviendo y que la empresa se encontraba “cerca del punto de equilibrio”.
Con información de AFP*
Twitter elimina la insignia azul de verificación a usuarios que no pagan
La plataforma empezó a eliminar de manera masiva este sello distintivo y también suprimió las etiquetas de “afiliado al Estado” y “financiado por el gobierno” de las cuentas de varios medios de comunicación.
Musk había prometido deshacerse de la insignia azul que un usuario obtenía tras verificarse su identidad y el cumplimiento de ciertas condiciones, como la de su notoriedad.
Los plazos anteriores para el retiro de la insignia azul, utilizada principalmente por celebridades, periodistas y políticos, no dieron lugar a cambios. Pero el jueves, las cuentas de alto perfil, perdieron sus marcas de verificación.
El sello desapareció de las cuentas de personalidades como Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Bill Gates o Lady Gaga, así como de las de muchos periodistas, académicos y activistas. Incluso fue eliminada de la cuenta @jack, del cofundador de Twitter, Jack Dorsey.