El WiFi es una tecnología de red inalámbrica que permite que los dispositivos como computadores (portátiles y de escritorio), al igual que celulares y otros, naveguen por internet.

Esta red inalámbrica, también, ofrece la posibilidad de que los internautas accedan a los servicios en cuestión de segundos y de manera ilimitada, sin necesidad de cables.

La conexión de WiFi se activa mediante el router | Foto: Getty

Y es que, precisamente, a las personas a veces se les olvida la importancia de desactivar el WiFi del celular al salir de casa. A continuación las razones por las que sí o sí se tienen que desconectar, según se explicó en el sitio web de El Cronista:

La primera razón por la que se recomienda apagar el WiFi al salir de la casa es la seguridad de la información. En ese sentido, hay que explicar que cuando el WiFi está activo, de alguna forma, el teléfono buscará la manera de vincularse a la primera red que detecte.

Entonces, conectarse a una red WiFi desconocida representa un riesgo y se puede perder los datos de manera inesperada.

Otra de las razones por las que se tiene que apagar el WiFi es para que la batería del celular dure un poco más. Al tener la conexión inalámbrica hará que el dispositivo consuma la batería de manera rápida e innecesaria.

El WiFi da rapidez | Foto: Gettyimages

En el mismo portal en mención se indicó que si la conexión inalámbrica permanece activa, lo único que hará es afectar el rendimiento del celular y de cualquier del dispositivo móvil. Esto quiere decir que podría tardar el proceso en el que se desarrollan las tareas o se ejecutan otros servicios.