Lo que hace unas semanas parecía ser la incursión de un gran rival para Twitter, ahora luce como un fallido intento de Mark Zuckerberg por hacerle competencia a Elon Musk.
El pasado miércoles, Mark Zuckerberg anunció tres nuevas funciones para Threads, el llamado ‘Twitter de Instagram’, con el objetivo de retener a los usuarios de esta red social, que en sus primeros días resultó ser un gran éxito en descargar.
En este artículo, usted podrá conocer cuáles son las tres nuevas funcionalidades que serán incluidas en esta red social.
¿Cuáles serán las novedades de Threads para retener usuarios?
Pues bien, entre las nuevas funciones que presenta Threads está la de compartir una publicación hecha en esta red social a los mensajes directos de Instagram, además de la posibilidad de poner una descripción a las fotos y videos que se publiquen y un nuevo botón de “mención”, el cual permite “mencionar fácilmente a otras cuentas”.
Cabe indicar que este no es el primer cambio que ha desarrollado Threads, la red social que surgió a principios de julio como competidor de Twitter (ahora llamado X) y que en sus primeras horas alcanzó una cifra de 10 millones de usuarios.
El 25 de julio pasado, esta red social empezó a ofrecer la opción de ver contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico, similar a lo que ocurre en Twitter.
Incluso, la semana pasada, Zuckerberg anunció que la plataforma pronto tendrá una función de búsqueda y se podrá acceder a ella por medio de la versión web. Además, el usuario podrá revisar el historial de publicaciones a las que le ha dado ‘me gusta’, todo esto a través de la opción de ‘Configuración’ y posteriormente la pestaña ‘Tus me gusta’.
En ese sentido, la mayor diferencia entre las dos redes, Twitter y Threads, es que la segunda aún no dispone de mensajes directos y tampoco permite usar etiquetas o hashtags, por este motivo no hay elementos como trending topics o tendencias entre los usuarios de la plataforma.
Meta espera que con estas actualizaciones y estas nuevas funcionalidades, esta red social pueda cautivar a los usuarios para así sostener esa popularidad que había alcanzado durante sus primeros días, que representaron todo un boom en esta industria.
El desinflado crecimiento que ha tenido Threads
Solo en sus primeros cinco días de vida, esta red social desarrollada por Meta consiguió 100 millones de suscripciones, convirtiéndose de esta manera en la aplicación que más rápido crecimiento ha tenido en la historia. Pese a esto, un mes después, la participación de las personas en esta aplicación ha caído de gran manera.
En cuanto a datos, el número de usuarios activos diarios de Threads ha bajado durante este mes en un 82 %, de acuerdo con Sensor Tower, que indica que solo ocho millones de personas acceden a la aplicación cada día.
Esta representa una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de Twitter, que pese a los radicales cambios implementados por Elon Musk, sigue gozando de buena popularidad.
Incluso, para ir más allá, ha caído el tiempo en el que los usuarios permanecen en la app. Hace un mes, los usuarios abrían la plataforma de Threads un promedio de 14 veces al día y pasado una media de 19 minutos navegando por allá. En este momento, las personas abren la aplicación un promedio de 2,6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día en ella, de acuerdo a Sensor Tower.