La batería. Este es uno de los problemas más frecuentes en los teléfonos móviles. Todo se debe a que con el tiempo, la mayoría de ellas se van deteriorando y hacen que el celular se descargue de una manera más rápida. No hay que obviar que la batería del celular es uno de los componentes más cruciales e importantes para que estos mismos funcionen de la mejor manera. Lo que sí es cierto es que muchas personas, en ocasiones, no siguen algunos cuidados.
Como es sabido, con el uso y el tiempo, las baterías pierden su capacidad de carga. No obstante, dicho desgaste se puede reducir con una serie de cuidados. Es por eso que se tienen que tener en cuenta algunas medidas y consideraciones a la hora de hacer una correcta recarga del dispositivo móvil. Todo servirá de la mejor manera para extender positivamente la “vida usable”. Hay que evitar caer en tres errores que afectan la carga del dispositivo.
No usar cargadores incorrectos
La compañía de celulares, Huawei explicó que usar un cargador de otra marca no es necesariamente un problema. Pese a eso, lo que se recomienda es usar el cargador original del teléfono para disfrutar de las tecnologías de carga rápida. No obstante, se puede usar alguno de otra marca, pero lo que sí se debe asegurar es que sea de una muy buena calidad. Esto se debe a que si es genérico o de mala calidad, podría no regular el voltaje de carga y dañar la pila del teléfono.
No utilizar el teléfono mientras se carga
Usar el teléfono mientras se carga no es malo en su totalidad. Pese a eso, puede que en algunas circunstancias se necesite como para ver el GPS mientras se maneja o hacer alguna actividad inesperada mientras este se encuentra cargando. Lo que no es recomendable es hacerlo de manera constante mientras se carga. Esto lo que puede generar es un calor adicional y afectar negativamente la batería del teléfono móvil.
No vigilar los ciclos de carga
Un periodo de carga se completa cuando la batería deja de estar en 0 % y llega al 100 %. Los ciclos son importantes porque usualmente, las baterías de los smartphones tienen una vida útil óptima que oscila entre los 300 y 500 ciclos. Según la marca de telefonía Huawei, “esto no significa que después de llegar a esta cantidad la pila se dañará, pero a medida que se acumulen más ciclos, la autonomía del teléfono disminuirá porque su batería se desgasta”.
Si el teléfono se carga siempre cuando está en un 30 % y se desconecta cuando llega al 80 %, no quiere decir que nunca se completó un periodo de carga. Más bien, lo que esto dice es que en este caso cumplió con la mitad de un ciclo, por lo que hacer esto, durante dos días seguidos, significa que se alcanzó el ciclo completo. La recomendación es cargar el dispositivo antes de que el nivel de batería baje del 20 % y desconectarlo cuando llegue al 80 %.
De esta forma, se reducirá el número de ciclos de carga y ralentizará el deterioro de la capacidad de la batería. Si las personas quieren que sus teléfonos inteligentes se detengan automáticamente cuando se llegue a 80 % de capacidad, se puede ir a los ajustes de la batería, mirar el estado de la batería y personalizar el límite. Ahí se puede seleccionar el porcentaje de carga máxima que se desea.
Con estos consejos, los celulares podrían extender un poco más su tiempo de uso. Además, servirán como medidas para lograr un cuidado importante de la misma. No obstante, si la batería del teléfono está desgastada, se puede acudir a la marca de telefonía a la que pertenece el mismo y seguir las recomendaciones con una nueva batería que se pueda instalar.