Millones de colombianos se tienen que enfrentar constantemente a la lucha de los altos costos de los servicios públicos. Inclusive, el mayor miedo se presenta en el momento en que llegan las facturas, pues, de por sí, llegan por las ‘nubes’.
Toda esta preocupante situación trae consigo un sinnúmero de dudas sobre cuáles son las maneras de ahorrar energía o de ahorrar el consumo de agua, razón por la que las personas se enfocan en la búsqueda de consejos y de recomendaciones.
En una larga lista se destaca la importancia de desconectar los electrométricos cuando no se estén utilizando o durante la noche, pues así se podrían obtener resultados positivos en el valor de las facturas de los servicios públicos.
Otra de las soluciones que, además, ha ganado reconocimiento, es la de cambiar todos los bombillos a iluminación LED. Esto representa una buena opción para ‘barrer’ con los gastos innecesarios de energía. Es importante explicar que esta lámpara utiliza diodos emisores de luz como fuente lumínica y lo que, también, la hace interesante es su duración, pues, beneficia el bolsillo de diferentes maneras.
A quienes piden recomendaciones sobre cómo ahorrar energía se les acostumbra aconsejarles que disminuyan la cantidad de veces en la que utilizan la lavadora, pues, se trata de un electrodoméstico que tiende a aumentar los valores de las facturas de servicios públicos.
Es un aparato electrónico que, a pesar de ser útil en el día a día, es uno de los electrodomésticos que más consume energía sin que la persona lo sepa. Es por eso que también se aconseja llenar la lavadora cuando se vaya a utilizar para ahorrarse energía y un poco de dinero.
Datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, recogidos por SEMANA, revelaron que la lavadora consume unos 255 kWh al año, representando así un alto gasto de las facturas de los servicios públicos.
Por estas y más razones las personas buscan recomendaciones para proteger sus bolsillos, entre las cuales se destaca un famoso y poderoso truco con el que se podrá saber cuánta energía se ‘roban’ los electrodomésticos que se tienen en la casa.
Pues, bien, gracias a la tecnología se puede conocer a profundidad sobre este tema. Lo único que se tiene que hacer es ponerle un ‘voto de confianza’ a la famosa ‘Alexa’, la que puede medir el consumo de los electrodomésticos. Para eso, también, se debe descargar Clevergy, aplicación que está disponible en dispositivos tecnológicos Android e iOS.
Al abrir la ‘app’ de Clevergy le aparecerá un mensaje automático en el que le dirán “ahorrar energía en casa nunca ha sido tan fácil”. Luego, le explicarán que es importante entender el consumo energético para ahorrar dinero al pagar la factura de la luz. Hay que recordar que los usuarios tienen que llenar el formulario de registro para acceder a todos los servicios.
Posteriormente, se tendrá que vincular a ‘Alexa’ con la ‘app’ para tener control sobre el consumo del hogar e inclusive, esta herramienta es útil en los momentos en los que cada persona desee saber cuál es el electrodoméstico que se tengan en la casa. Algunas veces lo único que se tiene que decir es “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue el electrodoméstico que más gastó” o también, “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue el aparato que más gastó”.
De esta manera, cientos de personas han encontrado la solución perfecta para tener control sobre sus gastos y beneficiar a su bolsillo, evitando, también, que las facturas de los servicios públicos lleguen por las ‘nubes’ y con valores inalcanzables.