Con el pasar de los días, la red social Twitter, que ahora es conocida como ‘X’, presenta diferentes cambios que muchos de los usuarios ni siquiera advierten. Nada más, el cambio de nombre, de logo y terminología, ha significado una enorme variación para las personas que hacen uso de esta plataforma.
Los populares retuits ahora pasaron a llamarse republicaciones, siendo este solo uno de los ejemplos de las decisiones tomadas por esta red que tiene como cabeza visible al magnate Elon Musk. Ahora, una de las funciones más controvertidas, las del ‘chulito azul’ se ha ampliado.
En este artículo, le explicamos la determinación que ha tomado Musk respecto al polémico Twitter Blue, la versión de pago de esta plataforma.
¿Cómo se puede ocultar la etiqueta de verificación azul de Twitter Blue?
Como ya fue mencionado, la introducción de Twitter Blue supuso una oleada de críticas para la red social de Elon Musk. Esta versión permite a los suscriptores pagar 8 dólares al mes y 84 dólares por año para tener funciones premium de esta plataforma.
Sin embargo, para muchos esto no era símbolo de orgullo, pues se criticaba que el ser verificado, que siempre representó algún tipo de reconocimiento al usuario, ahora podría estar al alcance de cualquiera, sin importar que su aporte no fuera el más grande, ni que se tratara de un personaje público.
Pues bien, ahora existe la alternativa de esconder ese sello de verificación azul. Sí, ahora, entre las funciones premium de Twitter Blue está la opción de ocultar esta marca desde las preferencias de la aplicación.
Aunque todavía no está completamente claro cómo se verán los perfiles que elijan habilitar esta opción, de acuerdo al artículo de soporte de Twitter Blue, que enumera todas las funciones del programa de pago, la marca de verificación se puede ocultar en el perfil y también en las publicaciones. Eso sí, esta podría aparecer en otros lugares (no se especifica cuáles) para dar a conocer que se trata de un perfil de pago.
¿Cuáles son las funciones premium de Twitter Blue?
Cabe recordar que hasta el pasado mes de abril, Twitter solo otorgaba el ‘chulito azul’ a las cuentas que atravesaban el proceso de verificación para comprobar su autenticidad, como era el caso de personas que pertenecen al mundo del espectáculo, deportistas, políticos, instituciones gubernamentales o hasta periodistas.
Sin embargo, Twitter Blue le dio la posibilidad a todos los usuarios de obtener esta insignia pagando una membresía. Además del símbolo junto al nombre de usuario, no es la única característica que diferencia a las cuentas de pago de las que son normales.
Los usuarios verificados ven la mitad de anuncios que los demás. Adicional a esto, cuentan con prioridad en las búsquedas para aparecer entre las primeras respuestas y menciones. También podrán publicar videos más largos y con calidad full HD, además de la opción de editar los tuits un número limitado de veces durante el plazo de una hora.
Los usuarios de la ahora conocida como ‘X Blue’ podrán personalizar el ícono de la aplicación en su celular y utilizar temas de colores. Podrán agregar también accesos directos al inicio y la pestaña de ‘Espacios’ en la app. Otro de los beneficios es el ‘Modo lectura’ para los hilos largos y también la opción de emplear la autenticación en dos fases para así aumentar la seguridad en su acceso a la app.
Otra nueva función es la de tener la posibilidad de poner una imagen NFT como foto de perfil. Lo anterior quiere decir que, aún será posible reconocer una cuenta de pago de una cuenta normal, más allá de que el signo de verificación pueda ocultarse.