Twitter presenta una caída global en su servicio, la cual está generando problemas generales en la red social. Los primeros reportes presentan una interrupción en el servicio, desde la imposibilidad de enviar mensajes hasta problemas con la visualización de contenido.
El mensaje que arrojaba la aplicación en cuanto el usuario ingresaba era “lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultad. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”, lo que imposibilitaba la navegación en la aplicación.
Al parecer todo se trató de una actualización que se realizó, pues Elon Musk, dueño de Twitter, publicó que “Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día y nuevas cuentas no verificadas a 300/día”.
En Argentina, los primeros reportes comenzaron pasadas las 9 am de ese país y se agudizaron dos horas después. Desde el sitio Downdetector, especializado en captar los inconvenientes en tiempo real, se informó que los problemas afectaban tanto al usar la red social desde computadoras como así también desde la app para celulares.
Hasta este mediodía, la empresa todavía no había publicado ningún comunicado sobre la interrupción del servicio. No obstante, “Twitter se cayó” y “Twitter está caído” se había transformado en las búsquedas más frecuentes en Google.
En la red social del pajarito, no faltaron los memes en relación con la caída global por parte de aquellos usuarios que todavía podían usar algunas de las funciones.
Al respecto, muchos usuarios reaccionaron: “Yo, cuando me di cuenta de que Twitter se cayó, pero no podía confirmarlo porque precisamente Twitter se cayó”; “Escúchame bien, Elon Musk. Cualquier cosa que hagas no me importa, jamás te voy a pagar por usar Twitter”; “Mi vida sin Twitter”; “No sé quién es “REINTENTAR”, pero me sale en todos los tuits el cansino”.
Elon Musk y Mark Zuckerberg
Elon Musk, dueño de la red social Twitter, y Mark Zuckerberg, propietario de Meta (conglomerado que controla Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.), han mostrado una rivalidad comercial en los últimos meses. Musk escribió a través de su plataforma que estaba listo para pelear con el CEO de Meta. Éste le respondió diciendo “Dime el lugar”.
El medio estadounidense TMZ aseguró que el gobierno italiano ofreció el Coliseo de Roma para ser el sitio de la pelea y contacto con los empresarios. El Ministerio de Cultura de Italia se vio obligado este viernes 30 de junio a desmentir el rumor que circula por internet, que aseguraba que había ofrecido el histórico sitio turístico para acoger un combate entre los magnates estadounidenses.
“No ha habido ningún contacto formal del ministerio ni ningún documento escrito, aunque la noticia parezca jugosa, es infundada”, indicó el ministerio italiano en un comunicado que, sorprendentemente, no descarta la posibilidad de que ambos empresarios puedan protagonizar un espectáculo en el emblemático anfiteatro.
Es posible una pelea en el Coliseo de Roma
Como recuerda el ministerio, el Coliseo puede acoger eventos pagados “de alto perfil” siempre y cuando se organicen con “fines benéficos”. “Si Zuckerberg y Musk quisieran actuar en el Coliseo, tendrían que hacer un desafío no violento. Tal vez una especie de certamen, un duelo con versos latinos”, añadió la misma fuente. Musk escribió que hay una posibilidad de que ocurra la pelea en ese sitio histórico de Europa.
Según informó el diario británico ‘The Mirror’, Dana White ofreció su ayuda para hacer realidad la pelea. Incluso comenzó a vender camisetas personalizadas por $ 40 dólares ($167.304 pesos colombianos) para promocionar la disputa.