En el primer trimestre del año 2006 llegó al mundo digital Twitter, la red social que a lo largo del tiempo ha sido el escenario en la que los ‘tuiteros’ expresan sus ideas, pensamientos, gustos, etc., de manera pública y sin temor a ser rechazados o juzgados por las demás personas.
Desde los inicios de Twitter, el ‘pajarito azul’ se ha caracterizado por ser la imagen de la ‘app’ y, además, por haber sobrevivido a pesar de las actualizaciones y modificaciones hechas en el último tiempo. Sin embargo, recientemente los internautas se llevaron la sorpresa de que el pájaro azul claro, el que la compañía compró por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq, desapareció y fue reemplazado por un “lúgubre y casi fúnebre ícono”.
El cambio lo confirmó el dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, con este mensaje, el magnate se adelantó a los cambios.
Él también cambió su foto de perfil de su cuenta de Twitter por una ‘X’, el nuevo logotipo de la compañía. Lo describió como “art déco minimalista”. De hecho, en su descripción escribió la nueva URL: X.com
Todo este anuncio llegó a dejar claro que el cambio de logotipo es más que una simple renovación de imagen, pues, trae consigo una transformación más fuerte.
Tras conocerse la nueva imagen del sitio web, que es una X blanca sobre fondo negro, se informó que la ‘app’ se transformará en una ‘superapp’. Elon Musk, el magnate de Tesla, pretende ofrecer pretende ofrecer servicios de taxi, compras en línea y mensajería, entre muchas otras opciones.
Pero este no sería el único cambio, pues, según algunos rumores e información colgada en Internet, esta ‘app’, la favorita de millones de internautas, tendrían modificaciones en los ‘Marcadores de Twitter’ y otros como los siguientes:
- Cambiarán el término “Seguidores” por “Espectadores”.
- El logotipo de la ‘X’ mostrará de forma inmediata los ‘Shadowban’ en las cuentas. Esto aumentará la transparencia para los usuarios.
- Tendrá un nuevo sistema para informar sobre estafas en la plataforma.
- Publicidad compartida.
- Pagarán a creadores por número de visitas a los perfiles.
- Reducir el fraude con supervisión en tiempo real e integración fluida.
- Comercio electrónico.
- Habrá plataforma de citas.
- Enfoque en contenidos de audio y video.
- Sistema bancario.
Cabe destacar que Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas. Esta ‘app’ se caracteriza por ofrecer un sistema único de relacionamiento entre los usuarios, pues, les permite enviar mensajes privados, ‘trinar’, responder ‘tuits’ y otras funciones que a lo largo del tiempo han tomado poder en el mundo digital.
Esta ‘app’ ofrece una manera directa de interactuar y de establecer un proceso de comunicación con varias personas alrededor del mundo. Incluso, los fanáticos de algunos artistas se deciden por Twitter, ya que esta plataforma les permite acercarse a ellos sin mayor inconveniente. Lo que también es cierto es que el reemplazo del ‘pajarito azul’ tomó por sorpresa a los internautas, quienes, a través de sus cuentas, en repetidas ocasiones, han manifestado su deseo de regrese.
Sin embargo, esa petición está lejos de ser cumplida, pues, claramente, Twitter tendrá un futuro diferente en el que se transformará en una ‘superapp’ para ofrecerle a sus usuarios diferentes servicios.