Sin duda, Instagram es una de las redes sociales con mayor número de usuarios en todo el mundo, al lado de Facebook y también TikTok. En ese sentido, esta app es una de las más empleadas a diario por millones de personas y este jueves 25 de enero se ha registrado una caída masiva de sus servidores, algo que ya ha sido reportado por quienes hacen uso de la misma.

A continuación, le contamos lo que se sabe hasta el momento sobre este hecho que ha perjudicado a un importante número de personas.

Miles de personas han reportado la caída de Instagram en el mundo. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

¿Por qué se dio la caída de Instagram este jueves 25 de enero?

De acuerdo a lo informado por el portal estadístico Downdetector, la mayor cantidad de los informes sobre la caída de Instagram indican un considerable número de dificultades para visualizar las publicaciones desde el feed principal e incluso, desde el propio perfil. Además de tampoco poder ver las historias en otros perfiles y no poder iniciar sesión.

Por el momento, la red social no ha notificado la causa de la caída de los servidores a nivel mundial, sin embargo, se espera que la falla se arregle lo más pronto posible. Además, se conoció que, de momento, las fallas se presentan únicamente en la aplicación móvil. En su versión de escritorio la plataforma funciona normalmente.

El portal Downdetector ha indicado los motivos de la caída de Instagram este jueves | Foto: Captura Downdetector

Por otro lado, esta clase de inconvenientes con los servidores de Instagram suelen evitar que la plataforma identifique las credenciales de acceso, motivo por el que le pueden notificar como si usted hubiese olvidado la contraseña o como si le hubieran suspendido su cuenta de forma permanente.

Por ejemplo, le puede aparecer en el inicio de Instagram, luego de ingresar su usuario y contraseña un mensaje como: “No se puede conectar. Un error inesperado ha ocurrido. Por favor, intenta de nuevo”, algo que no debería generar mayor preocupación, pues es un hecho usual que se presenta, mientras se resuelven los problemas con los servidores.