WhatsApp, la aplicación líder de mensajería a nivel mundial, está en constante actualización para poder brindarle al usuario la mejor experiencia posible.

La aplicación ofrece constantes actualizaciones. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Los mensajes de voz, si bien ofrecen una solución rápida y cómoda para la comunicación, a menudo pueden resultar problemáticos en situaciones donde la persona que recibe los audios no puede escucharlos con atención o está ocupado.

Para solucionar este problema, hay una función en WhatsApp poco conocida pero altamente útil, la capacidad de convertir automáticamente los mensajes de voz en texto.

Esta característica se desarrolla aprovechando los avances de la inteligencia artificial (IA) para lograr ofrecer esta solución.

Esta función es desarrollada gracias a la IA. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

La herramienta ‘TranscribeMe’ permite a los usuarios convertir los mensajes de voz en texto de manera rápida y sencilla, eliminando así las barreras de comunicación que pueden surgir al depender exclusivamente del formato de audio.

Además, esta función ofrece la posibilidad de traducir los mensajes de voz a más de 100 idiomas, ampliando aún más su utilidad y accesibilidad. Asimismo, su plan sin costo permite la conversión de hasta 60 minutos de audio al mes.

Paso a paso para activar esta herramienta

El proceso para utilizar esta función es simple y directo. Los usuarios solo necesitan seguir los siguientes pasos:

  • Seleccione la opción ‘Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987′.
  • Abra el chat que se ha generado y reenvíe el audio que desea convertir a texto.

Una vez estén completados estos pasos, la herramienta de transcripción comenzará a trabajar automáticamente, proporcionando al usuario una transcripción precisa del mensaje de voz en cuestión de segundos.

Con esta función, usted podrá traducir los audios que recibe. | Foto: 2023 Anadolu

Así mismo, esta aplicación ofrece una mayor accesibilidad a las personas con dificultades auditivas, en situaciones donde se dificulte escuchar las notas de voz; o también, una solución para las personas que les incomoda escuchar los constantes audios que reciben.