El mundo digital se ha convertido en el centro de atención de los ciberdelincuentes, quienes, constantemente, se las ingenian para robar datos y toda la información personal de sus víctimas.
Inclusive, WhatsApp es una de las plataformas que más se ha visto afectada por cuenta de las maniobras maliciosas. Y es que vale la pena recordar que en la ‘app’ de mensajería se recibe un sinnúmero de mensajes, de llamadas y de videollamadas de números desconocidos, lo que pone en riesgo la información personal y de cuentas bancarias.
Aunque las aplicaciones cuentan con altos niveles de seguridad, todo parece indicar que los ciberdelincuentes no quieren parar, por lo que siguen buscando otras maneras de llegar a sus víctimas de una manera aparentemente confiable.
Una de las modalidades de robo es por medio del envío de imágenes, con lo que, aparentemente, podría generar confianza. Pues, bien, en las redes sociales se alertó que los ciberdelincuentes estarían enviando contenido fotográfico para dañar los dispositivos móviles y robar la información de sus víctimas.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) señaló que las personas que estén registradas a la ‘app’ de Whatsapp podrían estar expuestas a un virus informático. Al parecer, esto tendría la capacidad de alterar la memoria de los celulares.
Según se indicó en las redes sociales, los ‘hackers’ podrían enviar fotografías e imágenes maliciosas que generan “escritura fuera de límites del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo, con repercusión en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados”.
Con esto, los atacantes podrían acceder a los dispositivos móviles en su totalidad y robar todo tipo de información y de datos, tanto personales como de cuentas bancarias.