A lo largo de los años, WhatsApp se ha caracterizado por ser una popular aplicación, además, líder de los servicios de mensajería instantánea. Sus actualizaciones y sus novedades que suelen aparecer de manera frecuente, también, le ha dado a la ‘app’ un toque diferenciador.
Inclusive, esta aplicación aparte de permitirle a sus más de 2 mil millones de usuarios realizar llamadas y videollamadas gratuitamente, así como enviar y recibir mensajes de manera ilimitada, ofrece la seguridad de poder conservar los archivos seguramente.
En caso de que tenga la leve sospecha de que está siendo espiado o de que lo hayan hackeado, se le recomienda tener en cuenta los siguientes pasos para proteger su cuenta y toda la información que tenga almacenada.
Uno de los escenarios por los que se le hace más fácil a los terceros para acceder a la información de la ‘app’ es WhatsApp Web. Dicha versión se puede abrir al tener el control del teléfono móvil. Si cree que su cuenta está vinculada a un computador, ingrese a ‘Configuración’ y luego al apartado de ‘Dispositivos vinculados’.
Allí podrá ver los dispositivos que están vinculado a su cuenta desde la versión web. Si así lo decide, cierre sesión. En caso de que lo hayan hackeado, lo primero será recordar si ingresó o no a algún link sospechoso, pues, así podría haberle dado acceso a una URL contagiada.
Los ciberdelincuentes podrían acceder a toda su información por medio de falsas suscripciones para Netflix, Spotify o cadenas falsas. Se trata de links fraudulentos que representan un riesgo para los perfiles de WhatsApp y el teléfono móvil o dispositivo tecnológico que, luego, hacen descargar rápidamente la batería o calentar el aparato. Podrá poner sus datos a salvo al consultar con un técnico para que analice la situación a profundidad.