WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y utilizadas en todo el mundo. Su versatilidad y amplia gama de funciones la hacen una herramienta indispensable tanto para uso personal como profesional.
La plataforma permite no solo el intercambio de mensajes de texto, sino también compartir fotos, documentos y videos, realizar videollamadas y crear grupos personalizados. Con tantas opciones disponibles, WhatsApp se esfuerza constantemente en mejorar y ampliar su abanico de utilidades para satisfacer las demandas de los usuarios.
Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, la aplicación también ofrece la posibilidad de permitir de bloquear a algún contacto no deseado, y aunque esta parece una gran ventaja, el problema radica cuando la persona bloqueada es uno. Aunque la aplicación no proporciona notificaciones explícitas de bloqueo, existen algunos “trucos” que pueden ayudar a averiguar si un amigo o compañero lo ha bloqueado.
Imposibilidad de hacer llamadas: Si al momento de intentar realizar una llamada al contacto en cuestión y no es posible comunicarse, es probable que este contacto lo haya bloqueado. WhatsApp bloquea las llamadas a los usuarios que nos han bloqueado.
Mensajes no recibidos: Cuando se intenta enviar mensajes de texto a ese contacto y raras veces aparecen como recibidos, es otra señal de bloqueo. Si los mensajes no llegan a su destino, es probable que la persona haya bloqueado a quien busca contactarlo.
La foto de perfil no cambia: Si el contacto en cuestión solía cambiar su foto de perfil con frecuencia, pero ahora a menudo muestra la misma imagen durante un largo período, esto podría indicar que te han bloqueado. A menudo, las personas que bloquean a alguien pueden optar por no actualizar su foto de perfil para evitar que esa persona reciba nuevas pistas sobre su actividad en la aplicación.
Es importante tener en cuenta que aunque estos trucos pueden ser indicativos de un bloqueo, no siempre son concluyentes. En algunos casos, pueden existir problemas de conexión o el contacto puede haber eliminado su cuenta de WhatsApp sin necesariamente haberte bloqueado.
¿Cómo saber si otra persona está espiando su WhatsApp?
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Más allá de que en algunos países como China no opere, no deja de representar una de las apps más importantes para millones de personas en todo el planeta.
Esta es una de las mejores herramientas en temas de comunicación, pues a través de ella se pueden enviar, además de texto, todo tipo de fotos, videos, GIF y hasta compartir divertidos stickers. Sin embargo, en ocasiones las personas pueden notar que ocurre algo extraño en su teléfono móvil, como que ciertas conversaciones han sido abiertas sin que estas hayan efectuado este tipo de acción.
Incluso, también es posible que los usuarios pueden sentir que terceros han reaccionado a mensajes, fotos o que hasta han subido estados sin su autorización. A continuación, le explicamos un truco para aplicar en su teléfono móvil Android para descubrir si está siendo víctima de algún espía.
- Lo primero que debe hacer es abrir WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos.
- Para ello, es necesario que usted escanee el código QR para así acceder a las conversaciones.
- En muchas ocasiones, las personas olvidan cerrar sus chats en el computador del trabajo. Como consecuencia de esto, cualquier persona podrá ver no solo las conversaciones, sino también desarrollar otras actividades indeseadas en su WhatsApp.
- Para ver y cerrar las cuentas en las que está abierto su WhatsApp, tendrá que pulsar en los tres puntos de la esquina superior.
- Luego, deberá elegir la opción ‘Dispositivos vinculados’. Ahí podrá observar todos los dispositivos, o incluso, ordenadores en los que ha abierto su WhastApp.
- Si no tiene claridad sobre cuáles son, lo mejor es que los elimine todos para que así se cierren sus chats en cada dispositivo. De esta forma tendrá protegido su WhatsApp y evitará que otras personas puedan acceder a sus conversaciones.