La aplicación de mensajería WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, personas que todos los días comparten millones de mensajes con información cotidiana o de vital importancia, por lo que la compañía Meta dueña de esta app siempre está desarrollando nuevas funciones para mejorar la comunicación y reforzar sus mecanismos de seguridad.

Una mejora busca que se puedan realizar videollamadas con hasta 50 personas. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Una de las formas de probar las nuevas funciones es implementándolas en las versiones beta de la app, es decir, en los dispositivos que aceptaron recibir actualizaciones aún en fase de experimentación para que los usuarios comuniquen sus opiniones o reporten fallas, determinando así su efectividad.

Pues bien, para el mes de octubre, se filtró por medio especializados que Meta podría implementar nuevas funciones en las versiones Beta de WhatsApp para determinar si son aptas para una nueva actualización de la aplicación estándar.

Las mejoras buscan abrir más opciones para tomar decisiones en los grupos de WhatsApp. | Foto: Nikolas Kokovlis/NurPhoto

Entre las nuevas funciones, de acuerdo con el medio 90 Minutos, se encuentra una para realizar encuestas dentro de los grupos de WhatsApp, se trataría de una opción de preguntas con posibilidad de interactuar o calificar, de tal forma que se puedan tomar decisiones fácilmente, sobre todo en grupos de trabajo, grupos corporativos, organizacionales y familiares.

Otra función que se ha comentado bastante porque haría de WhatsApp una aplicación más competitiva ante otras como Zoom y Google Meet, es que podrían realizarse videollamadas para hasta 50 personas conectadas. Pero no se ha precisado si, como en otros casos, WhatsApp tendría opción para grabar.

Las funciones se implementarán en las versiones Beta de WhatsApp. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Por otro lado, se han anunciado mejoras en los filtros para tomar fotografías, así como que el chat con Meta AI podría incluirse en los chats de diálogo para interactuar con las personas que se comunican en tiempo real.

Por último, las nuevas funciones incluyen una para reforzar aún más el encriptado de los mensajes, la verificación en dos pasos y la seguridad para que las conversaciones de los usuarios no sean violadas por algún malware o virus espías.