Desde que salió por primera vez al mercado de la tecnología en el año 2009, WhatsApp ha ganado gran reconocimiento y se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. fue en poco tiempo que logró llegar a más de 180 países. Algunos datos oficiales arrojan que tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en 2024.
Ahora además de brindar a los usuarios el servicio de telecomunicaciones con sus amigos y familiares, se ha vuelto un aliado para las empresas, permitiéndole a sus clientes hacer compras, acudir al servicio al cliente de múltiples compañías, organizar tareas y reuniones laborales, estudiar, hacer llamadas y videollamadas, entre otras opciones que convierten a ‘WhatsApp’ en una de las apps más competitivas del mercado.
Tanto así que, desde hace varios años, llegó al mercado para los usuarios de Android, la aplicación WhatsApp Plus que no es desarrollada por Meta; sin embargo, permite a los usuarios contar con todas las funciones de la original y algunas nuevas que no están disponibles.
De ahí que, pese a no ser una aplicación oficial de WhatsApp, varios usuarios han optado por esta versión. Por lo que la compañía ha anunciado desde hace años que tener su número vinculado a ‘WhatsApp Plus’ puede causar la suspensión permanente de su cuenta.
Ahora bien, WhatsApp Plus sigue disponible para descarga, pues muchos internautas siguen usándola, y hace pocos días, los desarrolladores de la APK lanzaron ‘WhatsApp Plus Rojo’, la última actualización.WhatsApp Plus Rojo promete una experiencia de personalización mucho más profunda, permitiéndole al usuario funciones exclusivas como las siguientes:
- Ocultar el nombre o silenciar llamadas para usuarios específicos.
- Un menú adicional en cada chat, para modificar la voz en mensajes de audio o buscar en la web desde la app.
- Respuestas automáticas y programación de mensajes.
- Personalización completa de la interfaz.
- Notificaciones del estado de sus contactos.
Sin embargo, pese a ser funciones muy atractivas para miles de usuarios, ya que permiten acceder a una personalización mucho más profunda, lo más probable es que la cuenta esté mucho más expuesta a ser descubierta por los servidores de WhatsApp, lo que traería como consecuencia, como se ha advertido antes, la suspensión indefinida de su perfil de WhatsApp.
Adicionalmente, descargando la aplicación a través de un APK, y no de las tiendas autorizadas de aplicaciones, está exponiendo a sus chats y a sus dispositivos a peligrosos virus que pueden robarle su información e incluso el acceso a ellos.