Windows 11, la nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft, fue presentado este jueves por la compañía en un evento transmitido vía streaming.
El primer gran cambio que notarán sus usuarios tiene que ver con el nuevo diseño de dos de los elementos representativos del software: el menú inicio y la ubicación de los íconos en la barra de tareas.
"Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad", explicaron desde Microsoft.
Explicaron: "hemos colocado el botón de Inicio en el centro y facilitado la búsqueda, para que puedan encontrar rápidamente lo que necesitan. Este botón utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrarles sus archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo los estaban viendo antes, incluso si era en un dispositivo Android o iOS".
Cabe resaltar que los usuarios tendrán la posibilidad de reubicar los íconos en su ubicación tradicional -la parte inferior izquierda del escritorio-, mediante el menú de configuración de la barra.
Gráficamente, la compañía también implementó cambios en el diseño de íconos como el mismo logo de Windows y las carpetas de documentos, descargas e imágenes.
Otra de las grandes novedades en el sistema operativo del gigante tecnológico radica en las nuevas posibilidades que tendrán los usuarios para ubicar las ventanas en el escritorio.
"Como novedad en Windows 11, presentamos Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para ofrecer una forma aún más potente de ayudarles a realizar multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer. Se trata de nuevas funciones diseñadas para ayudarles a organizar sus ventanas y optimizar el espacio de su pantalla para que puedan ver lo que necesitan tal y como lo deseen en un diseño visualmente limpio", indicaron desde Microsoft.
Lea también: Así le hacen el quite las 'gamers' a los prejuicios en el mundo de los videojuegos
La compañía de Redmond también anunció que el nuevo sistema operativo tendrá una integración total con Microsoft Teams, el software de videoconferencia y trabajo colaborativo de la empresa, cuyo uso se ha 'disparado' tras el auge de la virtualidad por cuenta de la pandemia de covid-19.
"Ahora pueden conectar al instante a través de texto, chat, voz o vídeo con cualquier persona, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren, a través de Windows, Android o iOS. Si la persona con la que se conectan del otro lado no ha descargado la aplicación Teams, pueden seguir conectando con ella a través de un SMS de dos vías", apuntaron.
El sistema operativo también tendrá como novedad la inclusión de Widgets, un feed de noticias "personalizado impulsado por IA y el mejor desempeño del navegador de Microsoft Edge".
Microsoft también destacó las posibilidades que tendrán los 'gamers' en el nuevo Windows 11.
"El sistema es compatible con sus accesorios y periféricos favoritos para juegos de PC. En el caso de Xbox Game Pass para PC o Ultimate, los jugadores tienen acceso a más de 100 juegos de alta calidad y a los nuevos juegos que se añaden constantemente, y sigue siendo igual de fácil encontrar personas con las que jugar, independientemente de si juegan en PC o en consola", resaltaron.
Requisitos mínimos de Windows 11
Para que un usuario pueda correr el nuevo sistema operativo en su PC, deberá contar con las siguientes características mínimas:
- Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
- Memoria RAM de 4 GB.
- Dispositivo de almacenamiento interno de 64 GB.
- Tarjeta gráfica DirectX 12 / WDDM 2.x
- Pantalla de al menos 9", con resolución HD (720p)
- Conexión a internet. Para activar Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft.
- Módulo de plataforma segura, TPM, 2.0.
- Secure Boot.