OpenAI anunció el jueves el lanzamiento de una aplicación de ChatGPT gratuita para usuarios de iOS en Estados Unidos, que planea lanzarse próximamente a otros países.
El anuncio llega seis meses después de que OpenAI lanzara por primera vez ChatGPT al público.
La nueva aplicación ChatGPT tiene las mismas capacidades que la versión web de la herramienta de chatbot viral y desde los celulares, podría ayudar a aumentar su popularidad. Con la aplicación, los usuarios también podrán enviar mensajes de voz a través del micrófono de su teléfono, en lugar de simplemente escribirlos, además de sincronizar su historial entre dispositivos.
La aplicación, con opción de suscripción de ChatGPT Plus por $20 al mes, en la que los usuarios recibirán beneficios adicionales en la app, como el acceso a las capacidades de GPT-4, la próxima generación de la tecnología que respalda esta herramienta.
Según el CTO de OpenAI, Mira Murati, la compañía tiene planes de lanzar próximamente una versión de la aplicación para dispositivos Android, ampliando así su alcance y permitiendo que más usuarios puedan disfrutar de esta innovadora herramienta de chatbot.
Con este nuevo paso en su desarrollo, OpenAI continúa posicionándose como uno de los líderes en el campo de la inteligencia artificial y busca brindar a los usuarios una experiencia interactiva y conversacional más enriquecedora.
Este lanzamiento coincide con la reciente comparecencia del CEO de OpenAI, Sam Altman, ante el Congreso, donde habló sobre los riesgos que la IA puede plantear para la sociedad y destacó el momento actual de la tecnología como un “momento de imprenta” con un potencial significativo, pero que requiere salvaguardias adecuadas.
Chat-GPT puede utilizar para multitud de tareas:
Respuestas instantáneas: Obtenga información precisa sin rebuscar entre anuncios o múltiples resultados.
Consejos a medida: Busque orientación sobre cocina, planes de viaje o redacción de mensajes bien pensados.
Inspiración creativa: Genere ideas para regalos, esboce presentaciones o escriba el poema perfecto.
Aportación profesional: Aumente la productividad con comentarios sobre ideas, resúmenes de notas y asistencia técnica sobre temas concretos.
Oportunidades de aprendizaje: Explore nuevos idiomas, historia moderna y mucho más a su propio ritmo.
¿Quiénes pueden descargar ya la aplicación?
Quienes tengan un Apple ID para EE. UU., pueden acceder ahora mismo a su App Store y descargarla. También lo pueden hacer quienes utilicen una VPN (usando localización EEUU).
Se necesita:
- Una dirección postal y un número de teléfono de EEUU.
- Un número de teléfono para validar el segundo factor de autenticación.
- No es necesario introducir datos bancarios o tarjeta de crédito. En el método de pago, se indica “Ninguno”, porque la app está gratuita y los servicios de pago aún no están muy desarrollados.
- En el iPhone no es necesario hacerlo de la cuenta de iCloud, sólo desde la aplicación de la App Store.
- Iniciar una cuenta o acceder a la cuenta creada para el portal de escritorio. Si se usa la cuenta que ya se usaba en la versión web, se puede recuperar las conversaciones pasadas y todo el historial. Una vez dentro, la interfaz indica dónde se puede escribir (o dictar) en la parte inferior, y un menú en la parte superior derecha con dos opciones más: History (historial) y Settings (Ajustes).
Algo interesante en esta versión es que OpenAI ha incluido el potente sistema de reconocimiento de voz Whisper, propiedad de la compañía. Esto hace que la comunicación con ChatGPT sea muy natural, pudiendo utilizar no solo el teclado del iPhone, también la propia voz.