Por excelencia, YouTube es la plataforma de videos preferida por millones de personas en el mundo. Sin embargo, a través de los años se ha mejorado para ofrecer una experiencia de usuario diferente y es por eso, que esta vez llega con una actualización que ha generado gran polémica.

La red social YouTube le paga a sus creadores de contenido mensualmente de acuerdo al número de suscriptores y de vistas. | Foto: Agencia AFP

Si bien desde que incluyeron los anuncios publicitarios a la plataforma, muchas personas se quejaron por este sistema, ahora el gigante de la música reforzara su contenido publicitario con anuncios comerciales de 30 segundo, que los internautas no podrán saltarse, a menos de que paguen la versión Premium de YouTube. Una nueva medida de monetización que favorece a las anunciantes, pero desmejora la experiencia del usuario.

No obstante, que esta información fue compartida en un evento llamada YouTube Brandcast, en el que ejecutivos de Google, hablaron de los planes que tiene este portal para las distintas marcas del mundo.

Además, cabe mencionar, que por ahora esta medida solo aplicara para los anuncios que aparecen en la versión de YouTube para televisores, es decir, que consumir videos en el computador, celular o tablet, se hará de la misma manera como funciona ahora.

Esa no es la única medida que YouTube está preparando, pues la plataforma prontamente incluirá un sistema que denominaron como ‘Experiencias de Pausa’, que consiste en presentar los comerciales cada vez que el usuario le ponga pausa a un video. De igual manera, inicialmente solo aplicaría para televisores, ya que se trata de un estilo de publicidad que debutó hace 4 años en Hulu.

YouTube decidió restringir las formas de matoneo en su plataforma | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Asimismo, es de resaltar que por ahora no se conoce la fecha exacta de estos comerciales, pero al anunciarse en un evento público, es porque quizás en cuestión de meses aparezcan los cambios en esta plataforma.

Durante el evento, YouTube también reveló que solo en diciembre de 2022, tuvieron más de 150 millones de usuarios únicos en pantallas de televisión estadounidense. Además de que se considera el servicio más visto en televisión en todo el país norteamericano.

‘LuzIA’ la inteligencia artificial que llega a WhatsApp

Las inteligencias artificiales han generado un gran impacto en la sociedad, pues con esta herramienta tecnología ahora se pueden crear imágenes tridimensionales, videos, audios y por supuesto diálogos con ChatGPT, que es una de las IA más populares en el mercado.

LuzIA es una inteligencia artificial que funciona a través de los chats de WhatsApp | Foto: Captura de pantalla

De este modo, cada vez es más necesario el uso de estas herramientas inteligentes, por lo que recientemente el avance tecnológico ha traído a ‘LuzIA’, una nueva inteligencia que tiene como objetivo ayudar a la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp que fue creada por un grupo de emprendedores españoles. Hoy en día esta herramienta ya cuenta con una gran cantidad de usuarios en más de 40 países.

Según el portal web ‘La Vanguardia’, esta inteligencia artificial está basada en el modelo de funcionamiento de ChatGPT, pues lo único que tiene que hacer el usuario es agregar el contacto de LuzIA en cualquier dispositivo móvil para responder preguntas, transcribir audios, traducir textos y hasta generar imágenes en tiempo real, por medio de un chat de WhatsApp.

La tecnología de LuzIA es Stable Duffusión, la cual ayuda al aplicativo a generar imágenes con base en textos, siendo esta una característica muy distintiva a la hora de relacionarse con la mayor plataforma de mensajería digital.

El chatbot LuzIA permite crear imágenes desde un chat de WhatsApp | Foto: Semana

“Es una funcionalidad que nos distingue sustancialmente del resto de asistentes de IA en el mundo y que hemos denominado ‘Imagina’, ya que para comenzar a usarla solo tenemos que dirigirnos al asistente encabezando la orden con “Imagina’, y ella sola generará la fotografía que le hayamos pedido con los elementos que queramos. Con esto queremos ratificar nuestra apuesta por la sencillez de uso y por ubicar la inteligencia artificial al alcance de todos”, asegura uno de sus dueños a los medios españoles.