En Colombia es de costumbre que grupos de familias o amigos durante los fines de semana o puentes festivos salgan de sus ciudades para viajar a destinos que los ayuden un ratito a salir del afán que trae la cotidianidad y así entretenerse sin importar cuanto de largo esté de distancia. Pero en el caso de las personas que habitan en Bogotá, su gran mayoría tienen preferencia por lugares que estén cerca a la ciudad, con el fin de no emprender largos trayectos.
En ese sentido, el departamento de Cundinamarca tiene varios atractivos, que entre los más reconocidos se encuentran los famosos balnearios que cuentan con piscinas y toboganes, los cuales se encuentran ubicados a muy escasas horas de la capital.
Uno de esos lugares es el recreativo La puerta del sol, que está en los alrededores del municipio de La Vega. Está ubicado a tan solo una hora de Bogotá y a pesar de que es poco conocido, es considerado como un destino dirigido hacia aquellas personas que simultáneamente desean experimentar descanso y diversión.
Sobre el costo de la entrada para un pasadía, que dura entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., se encuentra en los $70.000 para adultos y $60.000 para niños. En este plan viene incluido almuerzo a la carta, servicio de dos piscinas y dos toboganes, atracciones para los niños, zona de parqueo y conexión a internet.
En el caso de querer hospedarse por una o varias noches, en el recreativo hay un hotel con varias habitaciones. En cuanto a los costos, hay habitaciones que están desde los $100.000 como la familiar dirigida para 3 o 6 personas y también hasta los $400.000 en caso de optar por un plan romántico de parejas.
Por otra parte, es importante resaltar que este lugar ofrece más atracciones como zonas húmedas, sauna, restaurante, bar y juegos para niños.
Finalmente, para llegar al recreativo La puerta del sol desde Bogotá, lo cual tarda entre una hora y hora y media, se debe coger la vía por la calle 80, autopista Medellín, hasta llegar al municipio de La Vega, transitando por toda la vía principal, ya que ahí se encuentra.