Aún no se termina la temporada de vacaciones y si usted se encuentra en Bogotá o piensa viajar a la capital y quiere divertirse en compañía de familiares y amigos no deje de lado la opción de conocer los pueblos cercanos como La Vega, Girardot, La Mesa y Anapoima.

Estos destinos tienen un clima cálido y están ubicados a una hora y media de Bogotá aproximadamente, por lo que llegar es muy fácil.

Disfrute de piscinas con toboganes en estas vacaciones

La Vega, Cundinamarca es uno de los destinos más buscados para vacacionar o pasar un fin de semana de descanso y tranquilidad. En este muncipios está ubicado el hotel La Puerta del Sol, un lugar reconocido por su entorno tranquilo, que además ofrece planes para uno o varios días.

Por ejemplo, el pasadía incluye almuerzo a la carta, acceso a dos piscinas, acceso a dos toboganes, juegos infantiles, parqueadero, Wifi. Se atiende de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El costo del plan pasadía es de $60.000 para niños y $70.000 para adultos.

¿Cómo llegar a la Vega?

La Vega está ubicada a 64 kilómetros de Bogotá. Para llegar a este municipio se debe tomar la vía por la Calle 80, siguiendo por la Autopista Medellín. Bajando un poco por la vía principal de la localidad se encuentra el hotel.

Un fin de semana diferente gozando de las piscinas con toboganes | Foto: El País

Parque de olas, otro atractivo para disfrutar

Girardot es el otro municipio cerca de Bogotá que es muy visitado no solo por los capitalinos, sino por turistas nacionales y extranjeros, para pasar unas ricas vacaciones.

Ubicado a menos de tres horas de la capital, se distingue por tener un clima cálido y contar con varios sitios de atracciones acuáticas, ideales para disfrutar con la familia y los amigos.

Una de las principales atracciones es el ‘Parque Las Olas’, que se destaca por ofrecer diversión a precios accesibles. Este parque cuenta con una piscina de olas, un acuaparque, toboganes y una plazoleta de comidas, garantizando una experiencia completa para toda la familia. Según la página oficial del parque, los precios de las entradas son:

  • Niños: $20,000 (acceso a las tres atracciones acuáticas)
  • Adultos: $25,000 (acceso a las tres atracciones acuáticas)
  • Además, para grupos grandes, el parque ofrece la posibilidad de realizar una cotización especial, lo que hace la visita aún más tentadora.

¿Cómo llegar?

  • Viaje en carro particular: Se debe tomar la autopista hacia la salida de Soacha y seguir por la vía Chusacá, Silvania, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte hasta llegar a Girardot. Este trayecto suele durar aproximadamente 3 horas y 30 minutos.
  • Viaje en bus: Otra opción es tomar un bus en el Terminal del Sur con destino a Girardot. Los precios de los pasajes varían entre $25,000 y $30,000, dependiendo de la temporada.