La revista Delish publicó recientemente un artículo en el que compartía la experiencia de una azafata de American Airlines, quien comentaba cómo las comidas que llevaban los pasajeros durante los vuelos podían causar incomodidad dentro del avión, puesto que se trata de un espacio cerrado y los olores de ciertos alimentos, tanto como preparaciones y bebidas pueden tener mayor impacto en estos espacios.

Los pasajeros deben consultar con cada aerolínea si pueden llevar alimentos y bebidas, y cuáles son permitidas. | Foto: Getty Images

La profesional de atención de vuelos hizo una lista de los alimentos y comidas que sería mejor evitar dentro de un avión, más cuando los viajes son de varias horas, todo con el fin de garantizar la comodidad para todos los pasajeros.

En primer lugar, asegura que muchos pasajeros llevan bebidas en sus maletas de mano, por lo general alcohólicas, lo que no está permitido, puesto que las aerolíneas cuentan con este servicio, así que muchas veces hay discusiones cuando los viajeros introducen bebidas sin la autorización.

En segundo lugar, un alimento que puede considerarse prohibido, aunque es muy nutritivo, en los vuelos. Se trata desde luego del huevo, que si está guardado y se abre puede impregnar todo el espacio con su aroma, a veces, cuando ha pasado mucho tiempo guardado y se empieza descomponer, puede resultar nauseabundo.

Las azafatas se encargan de ofrecer bebidas y comida pensadas para no causar incomodidad durante los vuelos. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

En tercer lugar, las comidas rápidas como hamburguesas, perros calientes, burritos, enchiladas, pizzas, nuggets de pollo, arepas con salsas, empanadas, puesto que tienen olores muy penetrantes que permanecen por bastante tiempo en el aire que circula dentro del avión.

Otra comida con un aroma fuerte es el atún, bien sea en lata o cocinado, en general todos los pescados expelen fuertes olores después de prepararse y que cuesta bastante eliminar. Por lo que se recomienda no llevarlo en un vuelo, ni como ingrediente de un emparedado o en una lata de conservas. Igualmente, sugiere evitar las carnes en conserva o curadas como la cecina.

Los niños en los vuelos, de acuerdo a su edad, pueden causar incomodidad en los demás pasajeros por su comportamiento con la comida. | Foto: Getty Images

Por último, la azafata aclara que nada es más incómodo que una preparación con cebolla y ajo que se abre dentro de un avión, comidas o ensaladas de este tipo, lo mejor es consumirlas antes del viaje.

También, como cita el medio Infobae, que replicó el artículo de Delish, la profesional de vuelo recomendó cuidar que los niños, al comer, no rieguen la comida sobre la alfombra y los asientos del avión.