La costa pacífica del Valle del Cauca tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. La exuberante belleza de sus playas, junto a su exquisita gastronomía, deslumbran a más de una persona que se adentra al interior de un territorio caracterizado por la amabilidad de su gente.
Buenaventura es el municipio que aloja algunos parajes naturales como Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, los cuales se han popularizado en los últimos años como destinos ecoturísticos atrayendo a decenas de miles de turistas provenientes de diferentes partes del mundo como Ecuador, Chile, Estados Unidos y España según datos del Sistema de Información Turística del departamento.
Ahora bien, ¿Cómo viajar a esos sitios desde Cali? La opción más recomendada para los viajeros es emprender su travesía en autobús, abordando en la Terminal de Transportes cualquiera de las empresas que ofrecen sus servicios hasta Buenaventura, las salidas comienzan a las 4 de la mañana y cada 20 minutos hay un nuevo despacho.
Los tiquetes poseen diferentes precios según las comodidades que usted elija. Compañías como Transur realizan sus viajes en busetas y poseen un valor de $31.500; mientras que Corredor del Pacífico SAS tiene a su disposición una flota de microbuses, el servicio con ellos oscila entre los $34.000 y los $37.000 por persona.
Una vez aborde su autobús con destino a la ciudad de Buenaventura podrá disfrutar de un viaje placentero por las vías del departamento. El trayecto podría tener una duración de dos horas y media; siempre y cuando no se registre ningún tipo de novedad en el camino.
La llegada al puerto
Cuando llegue a Buenaventura ubique el Muelle Turístico, desde ahí salen todas las embarcaciones a destinos como Juanchaco, Ladrilleros y La Barra. Por lo general se realizan 3 salidas durante el día; la primera de ellas a las 10 de la mañana, la segunda a la 1 de la tarde y la última a las 4 de la tarde; sin embargo pueden presentarse cambios según las condiciones climáticas.
Una lancha a Juancho y Ladrilleros tiene un precio aproximado de $98.000; este valor es de ida y vuelta al muelle bonaverense e incluye impuestos. Algunas agencias vendedoras de los tiquetes cuentan con diferentes opciones para realizar los pagos como transferencias por Nequi, pagos con código QR y datáfonos.