Si va a salir de viaje en lo próximos meses a Europa, se recomienda prestar mucha atención a esta restricción que se estableció en una ciudad de Croacia.
Aunque las maletas de ruedas le han facilitado la vida a los viajeros porque son un tipo de equipaje práctico y fácil de llevar a todas partes, desafortunadamente el ruido que generan causó cierta incomodidad en los residentes de este destino, quienes no dudaron en exponer sus quejas.
Por esta razón, la normativa de prohibir el uso de las maletas con ruedas se estableció en Dubrovnik, una ciudad costera ubicada en la región de Dalmacia, Croacia, de la mano del Ayuntamiento y del Consistorio.
Las entidades expusieron la medida argumentando que limitando su uso se busca proteger la calidad y el bienestar de vida de sus habitantes, debido a que la razón detrás de esta regla es el ruido que provocan las ruedas al arrastrar las maletas por las calles.
Ese ruido, según las quejas de los residentes, estaba causando un impacto negativo en el entorno, tanto así que hubo quienes afirmaron que tenían dificultades para dormir, precisamente, por la contaminación acústica a la que estaba expuesta la ciudad.
Ante este panorama el Ayuntamiento de Dubrovnik decidió tomar esta y otras medidas adicionales para garantizar el bienestar de sus ciudadanos, reduciendo también el número diario de cruceros y turistas simultáneos.
De esta manera, desde el momento en el que se tomó esta medida, los turistas que se alojen en la ciudad deben tener en cuenta que al llegar con su maleta de ruedas la deben cargar hasta llegar a su alojamiento.
Sin embargo, es importante no confundir esta restricción con la prohibición total de las maletas de ruedas en esta ciudad, ya que esto no significa exactamente que estén prohibidas, sino que no pueden ser arrastradas por el suelo mientras se movilizan en sus calles.