Bogotá se ha convertido en uno de los destinos de visita y disfrute entre turistas nacionales y extranjeros. La gran cantidad de eventos gastronómicos, culturales y artísticos que ofrece la capital colombiana es amplia y para todos los gustos.
Este año la “Atenas de América” como se le conoce, cumplió 486 años de historia. Aunque no hay un acta oficial de fundación de la ciudad, se ha aceptado como fecha de creación el 6 de agosto de 1538.
Diversidad cultural
La ciudad ha celebrado por todo lo alto su gran riqueza cultural con varios eventos que se han extendido en todo el distrito, con emoción, las autoridades expresaron que el valor de la capital del país radica en la diversidad de toda su población. Personas que han llegado de todas las latitudes del país, buscando un mejor futuro económico, y en los diferentes entornos han aportado todos sus saberes culturales propios de cada región.
Es en la variedad cultural, donde radica la fascinación por conocer esta gran ciudad que se encuentra a “2.600 metros, más cerca de las estrellas”, como dice uno de los slogans de la ciudad.
Toda esta variedad cultural lo demuestran los eventos internacionales que se han realizado en la ciudad, uno de ellos es la Feria Internacional del Libro de Bogotá que realizó su 36 edición este 2024 contando con más de 600 mil visitantes que confluyeron en 2.300 actividades culturales y profesionales realizadas, con cerca de 500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países.
También se llevó a cabo el primer Festival Internacional de Artes Vivas, un evento que los gestores han denominado como el renacer de las artes escénicas en Bogotá y Colombia. Un homenaje al Festival Internacional de Teatro que dirigía Fanny Mikey y que renueva la escena artística en Bogotá. 29 compañías internacionales de 14 países aterrizaron en la capital, en el mes de octubre, para deleitar en teatros y espacios públicos a los ávidos espectadores. El Pacífico colombiano fue invitado de honor y 18 compañías llevaron lo mejor del repertorio de la región.
Toda esta gran movida cultural atrae a turistas de diferentes países y nacionales para llevarse un poquito en sus memorias y el corazón, el placer de disfrutar de la escena bogotana y de toda la oferta que ofrecen los capitalinos.
A disfrutar del turismo
Para poder apreciar de toda la riqueza cultural es esencial, ante todo, buscar estar cómodo y central a los espacios donde uno se va a mover, por eso es primordial, ubicar su hospedaje en espacios estratégicos y que permitan disfrutar de la variedad de eventos que ofrece esta multicultural capital. Uno de los sectores más llamativos y centrales de la ciudad, se conoce como la Zona T, cuenta con una gran influencia gastronómica, almacenes de moda, bares, casinos y cafés disponibles para disfrutar.
Para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, esta zona es la preferida tanto por los capitalinos como por los turistas y abarca las carreras 11 a 15 y las calles 82 a 85 en el norte de Bogotá. En el sector hay varios hoteles que permiten una variedad de tarifas y cuentan con diversos conceptos que llaman la atención de cada estilo de turista.
Un hospedaje que invita a disfrutar una vida más sostenible
En este sector, el hotel Avani Royal Zona T se distingue por ser un destino dinámico donde el diseño y el color resaltan y muestran la cultura bogotana. Sus espacios, pensados para el disfrute en familia y el networking, son llamativos y vibrantes.
La oferta gastronómica incluye productos representativos, como el café, para resaltar la localidad. Además, la atención a los más pequeños incluye un atractivo menú infantil y servicios pensados para su comodidad.
Ubicado en la Calle 82, n.º 12-35, este lugar para hospedarse cerca de la Zona T atraer a viajeros con mentalidad millennial, de negocios y amantes de la cultura en busca de nuevas experiencias. Avani ofrece un equilibrio con su ADN juvenil y vanguardista, enfocado en el estilo de vida y adaptándose a la vibrante cultura de Bogotá.
Diferenciándose de otros establecimientos, este Avani ofrece un restaurante que se enfoca en ofrecer una experiencia gastronómica auténtica, celebrando los sabores frescos e innovadores de la cocina Colombiana. Desde desayunos energizantes hasta cenas memorables, el restaurante se presenta como el nuevo tesoro gastronómico de la Zona T, ofreciendo un enfoque especial en el café y el aguardiente que deleitará todos los sentidos y dejará una impresión perdurable en cada huésped y visitante de la ciudad.
Cabe resaltar que, comprometido con el abastecimiento local, sostenible y ecológico, su carta combina ingredientes de alta calidad con técnicas innovadoras de cocina, garantizando una propuesta culinaria única y memorable. Además, el restaurante promueve prácticas sostenibles entre los comensales, como el uso de empaques biodegradables para llevar alimentos.
Esta nueva apuesta va en línea con el aumento del 24,3% de visitantes no residentes que entraron en Colombia en 2023, en comparación con las cifras de 2022. Para satisfacer la demanda e introducir la marca Avani de forma impactante en la región, el hotel de 66 habitaciones cuenta con un vestíbulo, una recepción y un restaurante-bar recién remodelados, e instalaciones que incluyen un gimnasio y un salón con terraza.
Ya abierto al público, Avani Royal refleja no solo la dedicación de la marca a crear experiencias memorables, sino su firme compromiso con la sostenibilidad. Las prácticas medioambientales y sociales incluyen la gestión eficiente de la energía con sistemas de iluminación LED que se activan con la llave de la habitación; la gestión eficaz de los residuos, incluido el reciclaje y el compostaje de más del 70% de los residuos alimentarios; el uso de productos ecológicos y envases de alimentos biodegradables; la promoción del transporte sostenible entre los huéspedes; y la selección de proveedores basada en criterios de sostenibilidad.