Bogotá es la capital de Colombia, que ha sido incluida en el segundo lugar, entre un listado de los 15 mejores lugares del mundo para pasar la Navidad por el prestigioso medio estadounidense CNN Travel.

La capital del país fue elegida por su Ruta Navideña, donde se pueden disfrutar de espectaculares luces y decoraciones. Uno de sus planes destacados es la celebración del Día de las Velitas, el 7 de diciembre, cuando familias enteras iluminan balcones y ventanas, lo que da paso a un ambiente de mucha unión y espiritualidad.

La Iglesia de Monserrate, en Bogotá, también se ha iluminado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Este reconocimiento por parte de CNN Travel es una muestra del impacto de nuestro trabajo por posicionar a ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ como un destino global. Este año hemos recibido más de 1,7 millones de turistas internacionales, más de 10 millones de turistas nacionales, y el turismo ha generado ingresos superiores a los 6,6 billones de pesos. Bogotá es una ciudad vibrante, llena de cultura, tradiciones, historia y gastronomía, con una oferta turística rica para conocer y disfrutar”, comentó el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Andrés Santamaría.

Este año la celebración de la Navidad superó el millón doscientos mil asistentes. | Foto: Cortesía - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá

La ‘Navidad es Cultura’, es el concepto con el que la Administración distrital liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD), invitó a propios y visitantes de Bogotá a celebrar esta Navidad. En total han sido 300 actividades, gratuitas, para toda la familia y en diferentes puntos de la ciudad.

Santiago Trujillo Escobar, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, señaló que se logró consolidar un espacio festivo de encuentro y celebración, con una cifra récord en asistencia.

Cabe mencionar que entre las ciudades seleccionadas, además de Bogotá, se encuentra Nueva York, en Estados Unidos; Rovaniemi, en Finlandia; Barcelona, en España; y San Miguel de Allende, en México.

Dichas ciudades fueron seleccionadas por sus tradiciones, gastronomía y el ambiente festivo que ofrecen en Navidad.