La época en la que florecen los guayacanes en Cali ya llegó, y eso se puede notar en cada uno de los corredores principales de la ciudad, en donde estos frondosos árboles encantan con sus colores a los ciudadanos.
Los últimos meses del año, a partir de agosto, se caracterizan porque los suelos se tapizan de color rosa, debido al color característico de las flores de este árbol, de los que hay alrededor de 14.000 ejemplares alrededor de la ciudad.
El País realizó un recorrido para contemplar la majestuosidad de estos árboles y a continuación le brinda una galería de imágenes de este espectáculo.
Como se pudo observar, pasear por Cali en la época en la que florecen los guayacanes es todo un espectáculo, demostrando que la ciudad también se puede llegar a caracterizar por su naturaleza.
Por eso, este es uno de los grandes parches que se puede realizar en los últimos meses del año, tal vez acompañado de un delicioso raspao o una lulada, para mitigar los efectos del calor y lograr resistir el mayor tiempo posible en este recorrido.
La mayoría de ellos pueden llegarse a encontrar en el norte de la ciudad y el oeste, en donde además existen diversos parques en los que los caleños pueden llegar a sentarse y disfrutar de una tarde amena y de desconexión.