Colombia está lleno de paraísos naturales, y aunque normalmente las vacaciones son planeadas en torno a playas como Cartagena, Santa Marta o San Andrés, lo cierto es que hay destinos sorprendentes que pueden llegar a hipnotizarlo.
Una joya escondida que se caracteriza por ser un paraíso de aguas rojas y dulces es el que tiene Colombia y que muy pocos conocen.
Es el Caño Vitina, un lugar que enamora y cautiva a cada uno de sus visitantes. Sus aguas son de color rojizo y su arena es blanca. El color de este río, se debe a los frutos y plantas que se encuentran en el fondo del mismo y que se vuelven fascinantes al observarse dentro del agua.
Pero lo que muchos se preguntan es ¿cuánto cuesta visitar Caño Vitina?, y la respuesta podría sorprenderle, porque a diferencia de esperar un destino costoso, este sitio tiene precios muy exequibles.
Quienes vayan a ingresar como bañista solo deberán pagar un valor de $20 mil. Eso sí debe tener en cuenta que el destino con conexión aérea al que puede optar es Inírida, al cual podrá volar desde Bogotá con la aerolínea Satena. El costo del trayecto es de cerca de $ 366.000.
Otro punto que debe conocer es que existe la posibilidad de que en el aeropuerto de Inírida le cobren algún cargo adicional por ingresar como turistas, o al momento de salir del departamento. Esto podría averiguarlo directamente con la aerolínea.
Ahora bien, recuerde que en Guainía también puede encontrar planes diversos como escalar el cerro de Mavecure, visitar la comunidad indígena de los curripacos, realizar ‘rafting’ en los ríos amazónicos y visitar el Parque Nacional Natural El Tuparro.