Colombia ofrece una gran variedad de destinos turísticos para celebrar distintas ocasiones a lo largo del año. Sin embargo, cuando se trata de celebrar las fiestas decembrinas, los ciudadanos son mucho más selectivos, pues estos buscan la alegría de la fiesta, las playas paradisíacas, los pueblos llenos de encanto y tradiciones únicas, y los lugares de relajación plena.

Y en ese sentido, existen cinco opciones a las que los colombianos y turistas en general no fallan a la hora de elegir. Uno de los principales es sin duda la bella ciudad amurallada, Cartagena de Indias, que alberga, en su centro histórico, la magia colonial y las vistas al mar Caribe, convirtiendo a este bello lugar en un destino perfecto para despedir el año en grande.

Muchas plazas y hoteles, suelen organizar, cada fin de año, algunas cenas especiales y fiestas al aire libre, mientras los fuegos artificiales iluminan las murallas y el horizonte. Además, la posibilidad de un brindis en la playa lo hace aún más especial.

Cartagena | Foto: Gettyimages

Otra opción imperdible para los amantes de los viajes en épocas decembrinas es la de pasar las festividades en un encantador pueblo colonial, y por eso, Villa de Leyva, en Boyacá, se ha convertido en el destino ideal para quienes buscan una celebración más tranquila, pero igualmente especial.

Sus calles empedradas y su amplia plaza principal se convierten en el escenario de eventos culturales y gastronómicos durante estas fechas, mientras las casas decoradas con luces navideñas crean un ambiente acogedor y festivo.

Villa de Leyva es uno de los pueblos más bonitos de Boyacá. | Foto: traveler1116

Y para quienes, en cambio, prefieren el sol costero, y un mar cristalino, San Andrés y Providencia, es el más afamado. Sus playas de aguas cristalinas y el ambiente caribeño garantizan cada año, unas festividades llenas de diversión y relajación. Muchos resorts organizan eventos para despedir el año en esta pequeña isla, donde los turistas pueden disfrutar de fiestas temáticas hasta cenas frente al mar.

Por supuesto, a quienes les atrae el turismo de ciudad, y explorar ciudades reconocidas a nivel mundial, Colombia también les tiene opción, pues Medellín sigue siendo una de las más apetecidas por propios y extrangeros, quienes no dudan en ir a visitar el espectacular alumbrado navideño que cada año suelen hacer.

Medellín es una de las tres ciudades colombianas incluidas en el top de las más amigables en la región. | Foto: ©2015 Aaron Geddes

Esta ciudad ofrece la Ruta de la Luz, asistir a eventos musicales y despedir el 2024 en una de las muchas fiestas en bares y discotecas más afamadas de la ciudad. Además, la vista de los fuegos artificiales desde el cerro Nutibara es inolvidable.

Y finalmente, para quienes se quieren alejar del bullicio y el caos que despiertan estas fechas, los amantes de la naturaleza y la tranquilidad tienen la opción de viajar al Desierto de la Tatacoa, un lugar único para recibir el Año Nuevo bajo un cielo estrellado.

La experiencia de celebrar en este paisaje árido y misterioso podría ser simplemente mágica.