Viajar es el plan favorito de miles de personas y de familias, quienes, se sumergen en una búsqueda constante de destinos bajo la intención de coleccionar inolvidables recuerdos y dejar a un lado el afán que trae muchas veces la rutina cotidiana. En ese sentido, cuando en muchas ocasiones no hay el suficiente presupuesto para destinos lejanos, las personas prefieren optar por lugares cercanos a la ciudad donde viven.
Y los que residen en la ciudad de Medellín lo saben muy bien, ya que a sus alrededores se encuentran destinos y pueblos que ofrecen hermosos paisajes de montañas, arquitectura colonial o restaurantes campestres que le dan un toque mágico a cualquier escapada de fin de semana.
Como varios ciudadanos acostumbran a salir un domingo para ir a almorzar fuera de la ciudad en compañía de sus familias, muchos de estos pueblos antioqueños se caracterizan por ofrecer varias propuestas de restaurantes antioqueños en los cuales se pueden encontrar distintos platos típicos de la región como los frijoles antioqueños o la bandeja paisa.
Este plan es ideal para fusionar lo culinario con la naturaleza, lo cual es algo esencial para cualquier persona, con el objetivo de buscar silencio y tomar aire natural. Por lo tanto, tome nota de los siguientes cinco pueblos de Antioquia cercanos a Medellín para realizar este plan:
San Antonio de Pereira
Este corregimiento del municipio de Rionegro se encuentra ubicado a una hora de Medellín y se caracteriza por su arquitectura y gastronomía. De hecho, las celebraciones de las ‘Fiestas de la Empanada’ es uno de sus atractivos culinarios.
Los restaurantes más destacados por los viajeros son: La Sazón de Pérez, El Patio de San Antonio, Di Vino, Cazuela y Tizón, y La Chulada.
Belmira
Este municipio, que está ubicado a una hora y 40 minutos de la capital antioqueña, se caracteriza por su diversidad de flora y fauna, lo cual hace que sea un destino ideal como el senderismo o el avistamiento de aves.
Los restaurantes más destacados por los viajeros son: Recanto Belmira, los Frailejones, Truchera San José y Amubel.
San Félix
A solo 45 minutos de Medellín se encuentra este corregimiento del municipio de Bello que es un gran productor de alimentos como el tomate, frijol, papa, plátano, entre otros.
Los restaurantes más destacados por los viajeros son: La Bondiola, el Gran Cacao y Café Colombo Credenza.
San Pedro de los Milagros
En este municipio, a una hora de Medellín, es conocido por ser uno de los que mayor produce leche en toda Antioquia.
Los restaurantes más destacados por los viajeros son: D’Maru, Mercolanta y Parrilla San Pedro de los Milagros y Pilones.
Sopetrán
Finalmente, los árboles frutales y la ganadería son el motor de la econmía de este municipio ubicado a una hora de Medellín.
Los restaurantes más destacados por los viajeros son: Las Acacias, el Caserón, la Callana de Eva y las Palmas.