Si está a punto de emprender un largo viaje en avión y le genera ansiedad solo imaginar el tiempo que podría durar volando, no se preocupe. A continuación encontrará una serie de tips que le podrían ser muy útiles para relajarse y disfrutar del trayecto sin complicaciones.

Lo primero que debe tener en cuenta y recordar durante todo el viaje es que se trata de una nueva aventura hacia un destino que, seguramente, le ofrecerá momentos inolvidables.

Justamente por eso, lo mejor será vivir esta experiencia y aprovechar cada minuto, lo principal es encontrar la forma de entretenerse y sentirse cómodo. Para lograrlo lo único que necesita será un poco de planificación y creatividad.

Recomendaciones clave para disfrutar de un vuelo largo:

Los orificios en las ventanillas de los aviones son de suma importancia para garantizar la seguridad de los pasajeros. | Foto: Kathrin Ziegler
  • Usar prendas de vestir cómodas: la comodidad es esencial no solo para sentirse tranquilo, sino seguro. Debido a esto, durante un viaje largo se recomienda optar por ropa holgada y un calzado fácil de quitar. Además, puede ser muy útil llevar una cobija de viaje para adaptarse según la temperatura del avión.
  • Llevar un antifaz: este accesorio cada vez es más popular entre los viajeros para desconectarse y escapar del ruido durante los vuelos. Además, ayuda a relajarse y favorece el sueño debido a que bloquea cualquier entrada de luz.
  • Audífonos con cancelación de ruido: este es otro elemento que contribuye a aislarte aún más de los ruidos del entorno, brindando la posibilidad de disfrutar el viaje con total serenidad.
Viajar en el asiento del lado de la ventana brinda un poco más de privacidad. | Foto: Getty Images