Algo está pasando con Río de Janeiro y los viajeros colombianos, según datos recientes de la reconocida plataforma Booking, se posicionan como la quinta nacionalidad con más búsquedas de alojamientos en la ciudad para los días 3 y 4 de mayo, registrando un impresionante aumento del 239%* en comparación con el mismo periodo del año anterior.
¿La razón? Un nuevo megaevento musical gratuito que se tomará la playa de Copacabana, un año después del histórico concierto de la reina del pop que atrajo a multitudes desde todas partes del mundo.
El patrón se repite: el pop en la playa despierta pasiones, y esta vez, los colombianos no quieren perderse la oportunidad de disfrutar del espectáculo de otro de los nombres más grandes de la industria: la icónica ‘Mother Monster’, Lady Gaga.
La super estrella, deleitará a sus miles de fanáticos, en un espectáculo titulado ‘Everybody On The River’, ocupando 28.000 metros cuadrados de la playa, durante más de dos horas y media.
Cabe decir que, según medios internacionales, el evento “se perfila como el más grande de la carrera de Lady Gaga, superando incluso su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024″, y es que Brasil, cuenta con expectativas de asistencia que podrían eclipsar el récord establecido por Madonna el año pasado, quien reunió a 1.6 millones de personas en el mismo lugar. Por eso, sus devotos seguidores, los icónicos ‘Little Monsters’, ya se están organizando para asegurar su presencia en este acontecimiento sin precedentes.
Así las cosas, esta cita promete ser más música, pues la artista es moda, activismo, teatralidad y arte, por lo que su presencia en Brasil podrá ser más que un concierto: una experiencia sensorial, cultural y emocional. Y si las proyecciones se cumplen, también marcará un antes y un después en la historia de los espectáculos masivos en América Latina.
Este auge demuestra cómo los grandes espectáculos musicales se han convertido en poderosos motores de turismo, impulsando a miles de viajeros a empacar maletas, cruzar fronteras y convertir la experiencia de la música en vivo, un destino en sí mismo.
De hecho, el 63% los viajeros colombianos encuestados en el estudio de Travel Trends, desarrollado por Booking, asegura que el tipo de evento que más los inspira a viajar este año es un festival de música, un concierto o un tour.