En uno de los rincones del Chocó, en donde atraviesa el Mar Caribe, muy cercano a la frontera de Colombia con Panamá en donde muchos migrantes latinos pasan por ahí para coger el tapón del Darién con el fin de llegar hacia Estados Unidos para cumplir el sueño americano, se encuentra ubicada Capurgana que es un paraíso lleno de playas soñadas y aguas cristalinas. Asimismo, es considerada una joya turística muy poco visitada debido a su lejanía y por lo que muchos colombianos no han escuchado de ella.
Capurganá es un corregimiento del Municipio de Acandí, en Chocó, que fue habitado por los indígenas Cuna y la naturaleza se muestra en su máximo esplendor. Es una playa custodiada por un bosque que parece impenetrable conocido como el tapón del Daríen rodeada de ricos ecosistemas de río, mar y selva. El clima es ideal para el descanso, pues varía entre los 22 y los 28 grados centígrados, sus playas son cristalinas y allí se puede practicar el surf, snorkeling o el buceo.
Entre ese escondido paraíso se encuentra ubicada una zona llamada Bahía El Aguacate que es una reserva natural que está compuesta por un hotel y playas y demás paraísos naturales al que van varios turistas. Por lo tanto, quienes nunca han ido a este lugar del mar Caribe, especialmente desde la ciudad de Medellín, se preguntan de que manera pueden llegar hasta allá.
En la opción aérea, desde al aropuerto Olaya Herrera se tiene que tomar un avión hacia el municipio antioqueño de Apartadó en aerolíneas como Satena, Clic Air o APG. Una vez se aterrice en la pista del aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, se debe continuar el viaje tomando una lancha desde Turbo o Necoclí hasta llegar a Capurganá.
Mientras que desde la parte terrestre, se puede tomar un bus en la terminal de transporte de Medellín hacia Capurganá y una vez se llegue allá, se procede a embarcarse en una lancha desde el pueblo hacía Bahía Aguacate. Asimismo, existe la opción que desde la capital de Antioquia se tome un bus hacia el municipio de Turbo y allí se toma la lancha hacia la reserva natural.