Cartagena es una ciudad que cautiva a los turistas por su exuberante belleza e infinidad de opciones adaptadas a los bolsillos de cada viajero. Aquí es posible disfrutar de unos días de descanso alrededor de sus majestuosas playas enclavadas en el corazón del caribe colombiano.

Por estos días, uno de los planes más apetecidos por los visitantes es conocer la isla de Barú, ubicada a tan sólo una hora del centro histórico cartagenero. La inmensidad de sus paisajes y el color azul intenso de sus aguas lo convierten en un plan imperdible al momento de disfrutar de un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Cartagena es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos. | Foto: Cortesía - Sergio Ramírez Corredor.

En medio de este auge existen muchas inquietudes sobre cómo llegar a Barú y cuánto dinero debe destinarse. Lo primero que usted debe tener en consideración es el transporte entre la ciudad de Cartagena y este paradisiaco destino.

Desde el muelle de La Bodeguita en cercanías de la Torre del Reloj parten lanchas cada hora y su precio aproximado por persona oscila entre los $50.000 y $65.000, tenga en consideración que debe sumarse un impuesto de $15.000 que debe ser cancelado al momento de ingresar a la isla.

Si usted prefiere movilizarse por vía terrestre puede utilizar el servicio de autobús que parte del sector conocido como Pasacaballo, esta opción tiene un valor aproximado de $3.000, tenga en cuenta que debe indicarle al conductor del bus que su destino es Playa Blanca, una vez arribe debe tomar un mototaxi para acercarse hasta la entrada de la playa, el precio de este servicio es de $5.000.

¿Qué hacer en Playa Blanca?

Barú no es sólo un destino para disfrutar de la playa, al contrario, también se ha convertido en un santuario para quienes desean descansar y desconectarse del ajetreo de la rutina diaria. Aquí puede colgar una hamaca y dormir bajo la sombra, escuchando el sonido de las olas del mar, el precio del alquiler arranca en los $20.000.

En Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Riohacha hay una atención especial con el violento enfrentamiento de las organizaciones criminales.

En caso de que usted quiera disfrutar de la gastronomía local existen diferentes restaurantes que ofrecen servicio a la carta, los platos pueden encontrarse desde los $50.000.