Capurganá es uno de los municipios más recónditos de Colombia, su cercanía con la frontera panameña han permitido que esta localidad mantenga virgen gran parte de su selva, además de lo cristalina de sus aguas.
Por tal motivo, decenas de caleños han optado por asistir a este destino. Ahora bien, ¿cuánto dinero debe destinarse? Según las agencias de viaje, en promedio, un viaje a este destino puede salir en $1.700.000, sin contar algunos impuestos como tasas portuarias, además del ingreso a algunos parques naturales.
Una excursión puede encontrarse en $1.730.000, ahí se incluyen la alimentación, tanto desayunos como almuerzos y cenas, además del transporte marítimo entre Capurganá y Necoclí. También se considera el alojamiento en habitación múltiple y recorridos a playa Sapzurro y playa La Miel. Este valor está sujeto a las fechas de salida, por ejemplo en temporada alta puede ascender a $1.900.000.
¿Qué hacer en Capurganá?
El plan más recomendado para realizar en Capurganá es sumergirse en sus playas que se encuentran rodeadas de corales y decenas de peces. Las más destacadas son La Soledad y Bahía Aguacate, ambas se encuentran retiradas de la cabecera urbana del municipio y para llegar a ellas es necesario movilizarse en lancha, sin embargo, esto se convierte en una experiencia gratificante por la belleza del paisaje.
Otra de las actividades destacadas es la práctica de buceo y snorkel en las aguas cristalinas de este paraje. Si bien, todavía no se ha masificado el turismo en esta zona, ello favorece la conservación del lecho marino que permite observar un sinnúmero de especies que ahí tienen lugar como tortugas marinas, rayas y centenares de peces de colores.
‘La piscina de los Dioses’ es otro de los imperdibles en Capurganá, ahí se han alineado varias rocas que forman una piscina natural para el disfrute de los visitantes.