El departamento de Sucre cuenta con dos salidas al mar Caribe, las poblaciones de Tolú y Coveñas, separadas por pocos kilómetros, que se pueden recorrer en menos de media hora. A diferencia de las playas de otras ciudades como Cartagena y Santa Marta, donde durante todo el año se acumulan miles de turistas, en Tolú y Coveñas son mucho menos y se puede disfrutar de un ambiente más tranquilo, pero con una importante oferta hotelera y planes turísticos.

Coveñas es un destino turístico de playas tranquilas en las que se puede disfrutar de diversos escenarios y actividades. | Foto: Getty Images

La forma más sencilla de llegar hasta Coveñas, desde la ciudad Cali, es tomar un bus en la Terminal de Transportes con rumbo a Tolú. El vehículo hará un recorrido de 928 kilómetros, durante 20 horas, para llegar a esta población, desde allí se puede tomar un taxi o mototaxi local que en 30 minutos llega hasta Coveñas.

De acuerdo con la Gobernación de Sucre, en Tolú y Coveñas están las mejores playas de Colombia. | Foto: sebastian - stock.adobe.com

También se puede viajar en avión, hasta Cartagena y desde allí tomar un bus a Tolú, que se puede tardar hasta dos horas para llegar a esta población. Los costos de transporte terrestre no son demasiado altos, el pasaje de bus Cali-Tolú puede conseguirse desde 85.000 pesos, y para movilizarse de Tolú a Coveñas, los medios de transporte locales cobran entre 15.000 y 20.000 pesos.

En Coveñas, las playas más conocidas con la Ensenada, más de tres kilómetros de arena y mar, con palmeras y pequeñas cabañas para disfrutar y descansar. Otro plan para disfrutar en esta población, es hacer un recorrido por la ciénaga de La Caimanera, un ecosistema con flora y fauna de la región.

Paseo por la Ciénaga de la Caimanera, Coveñas. | Foto: Cortesía Sunset Travel Colombia.

Por otro lado, Tolú también ofrece playas hermosas y desde su malecón se pueden hacer tours en lancha por otras playas maradentro, como son las islas del archipiélago de San Bernardo, Múcura y Tintipán. Son posibilidades de conocer el Caribe colombiano de otra forma.