Mompox es uno de los lugares más nombrados de Colombia cuando de turismo se trata, ubicado en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, un destino que presenta el combo completo, por su clima costero, su belleza arquitectónica, su riqueza histórica y natural.

Tanto ha cautivado Mompox a propios y visitantes que desde hace 19 años fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para llegar a este destino desde la costa del Caribe como Cartagena, Santa Marta o Barranquilla, las personas pueden tomar un bus que sale directo a este pueblo, el trayecto será un poco largo, alrededor de 5 a 8 horas, por eso se recomienda tomar el viaje desde temprano.

Mompox tiene aires coloniales por sus calles. | Foto: Crédito - Linda Hernández

Si el viaje se emprende desde las urbes, más al centro del país, como Bogotá o Medellín, lo que se recomienda tomar un vuelo desde Cartagena y desde ahí tomar transporte terrestre, otra opción es buscar tiquetes directamente a Mompox.

Ya situados en el pueblo, y al estar rodeados por el Río Magdalena, el propósito será disfrutar de este destino turístico, lo primero que se recomienda es explorar el centro Histórico, donde las personas se podrán encontrar con una serie de calles empedradas que llevan a la Albarrada del río Magdalena, donde se puede apreciar la arquitectura colonial de las iglesias, edificios históricos y casas señoriales del siglo XVIII.

Mompox, y sus calles empedradas. | Foto: Crédito - Linda Hernández

Uno de los planes de este pueblo es visitar las iglesias, aunque esta idea puede que no suene tan divertida, en realidad este es un buen plan, pues la arquitectura de los templos es una de las características más llamativas del lugar.

Recorrido por el río Magdalena desde el puerto de Mompox | Foto: Crédito - Linda Hernández