En definitiva Colombia es un país que se caracteriza por la belleza e inmensidad de sus paisajes naturales. Muestra de ello es Santa Marta y su emblemática playa Cristal que se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para todos los visitantes.

Lo primero que usted debe tener en cuenta antes de programar su viaje a la costa Caribe colombiana es cómo llegar y cuánto dinero debe gastar. Si usted se encuentra fuera de Santa Marta puede encontrar tiquetes desde ciudades como Medellín, Bogotá o Cali desde los $150.000 hasta los $516.000, dependiendo la aerolínea.

El Parque Nacional Natural Tayrona se caracteriza por la belleza de sus aguas y su clima soleado. | Foto: DC_Colombia

Una vez usted se encuentre en tierras samarias deberá trasladarse hasta el Parque Nacional Natural Tayrona donde está ubicada playa Cristal. En la capital del Magdalena existen diferentes empresas que poseen planes y pasadías para disfrutar de actividades acuáticas en este paraíso natural, los precios inician en los $70.000.

Cabe destacar que no existe ruta de transporte público entre Santa Marta y el parque natural, por lo cual, se recomienda contratar algún tipo de paquete para disfrutar de la experiencia sin contratiempos. De igual forma, tenga presente que al valor del paquete turístico contratado deberá sumarle un monto de $40.000 por el ingreso al Tayrona, en caso de ser extranjero el importe asciende a los $87.000.

¿Qué planes hay para realizar en playa Cristal?

En playa Cristal existen diferentes planes y alternativas para vivir un día inolvidable. Este destino se caracteriza por ofrecer actividades como snorkel y paseos en kayak, además aquí podrá deleitarse con las exquisiteces de su gastronomía caracterizada por platillos típicos como el pescado frito, los patacones y el arroz con camarones.

Por ubicarse dentro del Parque Nacional Natural Tayrona no se permite pasar la noche dentro de este espacio. Los viajes de regreso a la ciudad de Santa Marta, por lo general, se realizan entre las tres y las cinco de la tarde.

Las aguas cristalinas del parque Tayrona permiten la práctica de buceo. | Foto: traveler1116