Cali es la capital del suroccidente colombiano y mezcla, de manera maravillosa, la exuberancia de El Pacífico con la tranquilidad de los Andes. Sin lugar a dudas, uno de los destinos cerca a Cali que se deben visitar es Buenaventura, sus playas, y su gente que encantan a cualquiera que visita esas tierras. Buenaventura tiene como principal atractivo su puerto de calado profundo, donde se ven los gigantes barcos de carga que han viajado por el mundo trayendo y llevando mercancía, pero también hay un puerto turístico que permite a los visitantes conocer el pacífico.

Paisajes y panorámicas de Buenaventura, Valle del Cauca.

Lo primero que hay que saber es que desde Cali hasta Buenaventura hay 2 horas de camino, en carro. Pasando por poblaciones como Villahermosa, Dagua, Cisneros, y San Cipriano. Si usted quiere viajar en transporte público, los pasajes están desde los 37 mil pesos por persona. Todos los caminos están llenos de vegetación y fauna que se vislumbra desde la carretera. Ya en Buenaventura, el visitante debe tomar una lancha que aproximadamente le cobra 45 mil pesos ida y vuelta. En esta playa encontrará comida y bebida para degustar el paladar. Sin embargo, no hay acomodación, por lo que es necesario que el turista se aloje en los hoteles disponibles en la ciudad de Buenaventura.

Especial Turismo, Columna CAF, Mejor Colombia | Foto: Jorge Orozco

Un hotel en la zona turística del puerto puede estar entre los 100 mil y 400 mil la noche para dos personas. Pianguita es un lugar mágico y exhuberante y desde sus playas se puede llegar hasta La Bonana y Vista Hermosa, se pueden hacer caminatas largas mirando a la inmensidad del Océano Pacífico que con sus aguas diáfanas y arenas negras permite disfrutar de la tranquilidad y la buena vida. Si su visita coincide con la temporada de ballenas desde esta playa, es posible agendar el tour con los locales. Es importante que antes de bajar de la lancha pregunte cuáles son los horarios disponibles para el transporte.