El Ecoparque Lago de las Garzas, localizado en la comuna 22 de Cali, cuenta con un humedal que constituye un mágico paraíso dentro de la ciudad para admirar la belleza de las aves residentes, endémicas y migratorias que se pasean por el cielo caleño y que contrarrestan el ruido de la urbanización con sus cantos.
Se trata de uno de los pocos remanentes de bosque seco tropical que posee Cali, donde hay un muelle fabricado con madera al que los ciudadanos y turistas pueden asistir para avistar aves y conocer más sobre las características de las diferentes especies que posicionan a Cali como una de las capitales con mayor biodiversidad de este tipo de animales en el mundo.
Ubicación
Este espacio se encuentra ubicado en la carrera 127 #16A-100, en Ciudad Jardín. Su ingreso es gratuito, además que está abierto al público en general.
Cuenta con una extensión de 1644 metros cuadrados y hace parte de los 61 humedales del Distrito. Dispone de una infraestructura idónea para la recepción de las familias que buscan un entorno diferente, ofreciendo actividades pedagógicas, culturales y lúdicas para la protección del medio ambiente.
Este humedal es un refugio para un número importante de especies de fauna silvestre como aves, mamíferos, insectos, anfibios y reptiles. Algunas aves son residentes, mientras que otras sin viajeras.
Es un lugar para el esparcimiento, el disfrute de la naturaleza, el encuentro ciudadano, el descanso entre otros. Además, este ecosistema es el hospedaje ideal para que las aves que emigran de Norteamérica y, en menor medida, de Suramérica, motivadas por los cambios de estaciones en estos lugares del continente, lleguen a descansar de sus extensos recorridos y a buscar alimento.
¿Qué hacer en Ecoparque de las Garzas? ¿por qué visitarla?
- Observar la diversidad de flora y fauna que habitan el parque.
- Hacer un picnic cerca del lago.
- Pasear por el sendero ecológico y conocer los diferentes tipos de especies animales y vegetales que allí se encuentran.
- Tomar fotos y disfrutar del aire libre
Recomendaciones:
- Lleve ropa cómoda, zapatos para caminar, una cámara fotográfica y binoculares para observar mejor la fauna silvestre local.
- Cuide las instalaciones del parque y respete el ecosistema natural que allí habita para preservar la magia del lugar.
- Aproveche la entrada libre para disfrutar un picnic con amigos o familiares, sentados sobre el pasto a la sombra de los árboles mientras contempla los diferentes animales silvestres que lo rodean como garzas, iguanas o guatines.
Horario:
- lunes a domingo de 8 am a 5 pm.